Fútbol Fútbol - 

España aplasta 6-0 a Azerbaiyán en amistoso

BAKU, Azerbaiyán (AP). David Villa marcó tres veces en el primer tiempo y Fernando Torres, Albert Reira y Daniel Guiza completaron la goleada de España 6-0 el martes sobre Azerbaiyán en un partido amistoso.

Los campeones de Europa controlaron el partido desde el silbatazo inicial.

Villa estrelló el balón en un puesto con un remate de larga distancia a los 12 minutos, antes de abrir el marcador 22 minutos después.

El ariete del Valencia puso el 2-0 con un zurdazo desde afuera del área cinco minutos más tarde, y completó su "hat trick" con un penal a los 43 después de una falta sobre Cesc Fábregas.

El jugador del Arsenal sufrió un tajo en la cabeza y salió del partido.

Riera anotó el cuarto a los 68, Guiza aumentó tres minutos después, y Torres completó la goleada a los 87 con un sombrero al arquero desde 11 metros.

Azerbaiyán casi no presentó peligro al arco español, y los porteros Iker Casilla y Pepe Reina, quien entró en el complemento, sólo tuvieron que hacer una atajada cada uno.

El partido fue un fogueo para España para su participación en la Copa Confederaciones en Sudáfrica, que comienza el 14 de junio.

España no pierde desde noviembre de 2006, una racha de 31 partidos, y puede empatar el récord de 35 partidos de Brasil (1993-96) si llega invicto a las semifinales de la Confederaciones.

FUENTE: Agencia AP