Fútbol Fútbol - 

España derrota 2-0 a Ecuador en amistoso

QUITO, Ecuador (AP). Con goles de ílvaro Negredo y Santi Cazorla, la selección española mostró un juego vistoso y práctico en su victoria el miércoles por 2-0 sobre Ecuador en un partido amistoso.

El cotejo sirvió a las dos selecciones para afinar sus estilos. En el caso de Ecuador con miras a las eliminatorias mundialistas, mientras que para España significó el principio de las pruebas de nuevos jugadores para el Mundial de Brasil el próximo año.

A los 11 minutos el partido fue suspendido momentáneamente, y tanto el público como los jugadores guardaron un minuto de silencio en homenaje a Christian Benítez, delantero ecuatoriano fallecido a finales de julio en Catar debido a problemas cardíacos.

España anotó el primer tanto a los 24 minutos con suave toque de Negredo, quien aprovechó un mal rechazo de la zaga ecuatoriana luego de una vistosa jugada de varios futbolistas del equipo visitante y de una atajada del portero ecuatoriano Máximo Banguera.

El segundo gol llegó a los 62 minutos tras un contraataque de los españoles que llegó a los pies de Cristian Tello, quien de taco habilitó a Santi Cazorla, el cual remató bajo y esquinado para vencer el arco ecuatoriano. Ese tanto llegó cuando mejor jugaba el combinado de Ecuador.

Desde los primeros minutos de juego los españoles impusieron ritmo y un fútbol pausado, que en los tramos finales era capaz de generar notables cambios de ritmo que ponían en aprietos a la defensa de los locales. Sin embargo, al final del primer tiempo Ecuador se animó a mostrar un juego más profundo y en el segundo presionó constantemente el arco de los españoles, que sin embargo no dejaron de llevar riesgo a la portería ecuatoriana.

Los juveniles protagonistas del título europeo sub 21, Cristian Tello e Iñigo Martínez, tuvieron destacada participación en el cuadro ibérico.

El encuentro se disputó bajo la conducción del árbitro colombiano Wilmar Roldán en el estadio del Barcelona, de Guayaquil.

FUENTE: Agencia AP