Fútbol Fútbol - 

España diezmada para eliminatoria mundialista

La única contribución de Sergio Ramos a España en el partido por las eliminatorias mundialistas de esta semana será una charla de aliento.

Ramos visitó el campo de entrenamiento del equipo esta semana antes del partido del sábado contra Macedonia, pero el capitán no estará en la Cancha en Granada porque está lesionado — uno de varios titulares de España fuera de acción en momentos en que el equipo defiende su liderato del Grupo E.

El técnico Julen Lopetegui no podrá contar tampoco con el volante Andrés Iniesta, el delantero Diego Costa, el central Gerard Piqué, el lateral izquierdo Jordi Alba y el medio de contención Javi Martínez.

Costa fue dejado fuera del equipo el jueves, a causa de una lesión en un muslo que le impidió practicar con el resto del equipo durante la semana. El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas fue nombrado como su remplazo, sumándose a la selección por primera vez.

"Las dificultades las vamos a intentar tornar en oportunidades. No podemos parar a lamentarnos de nada", dijo Lopetegui. "Estamos contentos con la lista que tenemos, y es la que nos va a ayudar a conseguir la victoria en los dos partidos".

Tres días después de recibir a Macedonia, España jugará un amistoso con Inglaterra en Londres.

Lopetegui tendrá que trabajar arduamente para preparar su defensa, que no está acostumbrada a estar sin los veteranos centrales Ramos y Piqué al mismo tiempo. Ramos tiene una lesión en la rodilla izquierda, mientras que Piqué se recupera de un esguince en el tobillo derecho.

"Tenemos bastantes bajas y hemos tenido que reestructurar la zona de la manera que entendemos que es mejor, con jugadores que están jugando de centrales como (César) Azpilicueta o Nacho (Monreal) Pensamos en ellos como centrales en esta convocatoria", dijo Lopetegui.

Tanto Azpilicueta como Monreal han jugado previamente como centrales.

Otras opciones para Lopetegui son Nacho Fernández, del Real Madrid; Iñigo Martínez, de la Real Sociedad; Sergio Escudero, de Sevilla; y Marc Bartra, del Borussia Dortmund.

Sin Costa en la punta, Álvaro Morata y Aritz Aduriz deberán tener una oportunidad de jugar juntos en el ataque. Otros delanteros en el equipo son Lucas Vázquez, Manuel "Nolito" Agudo, José Callejón y Víctor "Vitolo" Machín.

Aduriz anotó cinco goles en la victoria del Athletic de Bilbao la semana pasada en la Liga Europa.

"La competencia es buenísima. Tener alternativas en el equipo es genial, estamos todos para ayudar a la selección y estamos para aportar todos", señaló Aduriz.

En el mediocampo, será difícil remplazar a Iniesta, que tiene una lesión en la rodilla derecha. Entre las opciones disponibles están Juan Mata, Thiago Alcántara y Joerge "Koke" Resurrección.

"En esta concentración hay jugadores que no han podido venir por molestias y son muy importantes, es una oportunidad para los que están aquí", dijo el arquero de reserve Sergio Asenjo.

España e Italia tienen siete puntos cada uno luego de tres partidos en el Grupo G, pero los españoles llevan la punta por diferencia de goles. Albania e Israel están un punto detrás, mientras que Macedonia y Liechtenstein siguen sin puntos.

Italia se mide con Lichtenstein el sábado.

El ganador del grupo pasa automáticamente a la Copa del Mundo de Rusia en el 2018. El ocupante del segundo puesto tendrá que jugar un playoff.

___

Tales Azzoni está en http://twitter.com/tazzoni

FUENTE: AP