Fútbol Fútbol - 

España con varios cambios recibe a Chile

VILLARREAL, España (AP). España enfrenta el miércoles a Chile en un partido amistoso en medio de una racha de dos años sin perder.

Los campeones de Europa están invictos en sus últimos 27 partidos y ocupan el primer lugar en el ranking mundial de la FIFA. Su última derrota fue 1-0 ante Rumania el 15 de noviembre de 2006.

"No podemos estar todo el dí­a pensando que somos campeones porque eso serí­a malo para nosotros. No podemos quedarnos con el recuerdo. Hay que ir pasito a pasito para evitar sustos", dijo el zaguero Joan Capdevilla.

Será el primer partido entre España y Chile en 15 años. Chile nunca le ha ganado a los españoles, con un empate y cinco derrotas.

El técnico español Vicente del Bosque realizó varios cambios al plantel para el partido en el estadio El Madrigal, el feudo del técnico chileno del Villarreal, Manuel Pellegrini.

El delantero del Athletic de Bilbao, Fernando Llorente, y el extremo del Valencia Juanma Mata fueron convocados por primera vez a la selección.

"Me llevé una sorpresa mayúscula y estoy muy emocionado por haber entrado en la citación. Me gustarí­a disponer de minutos y, sobre todo, llegar a tener continuidad en otras citaciones", dijo Llorente.

Del Bosque no contará con Andrés Iniesta ni David Silva por lesiones, mientras que Fernando Torres está en duda.

El delantero David Villa, sin embargo, sigue anotando goles con la selección y remeció las redes en los cuatro partidos de España por las eliminatorias mundialistas, para llegar a 23 dianas en 40 desafí­os.

"La gente me dice que nadie juega como España y que Brasil ni se acerca a lo que hacemos nosotros", comentó el volante Marcos Senna, quien nació en Brasil y se naturalizó español.

Chile llega a España después de derrotar a Argentina 1-0 en las eliminatorias mundialistas para su primer triunfo en un partido oficial sobre sus vecinos sudamericanos.

Ese resultado dejó a Chile en el cuarto lugar de las eliminatorias mundialistas.

El técnico de Chile, Marcelo Bielsa, convocó a un plantel de jugadores de ligas del extranjero, incluyendo al mediocampista del Blackburn, Carlos Villanueva, en lugar del lesionado Mark González.

El jugador del Udinese, Mauricio Isla, volvió a la convocatoria después de ocho meses de ausencia.

El mediocampista del Villarreal, Matí­as Fernández, podrí­a ser titular.

FUENTE: Agencia AP