España vence 3-0 a Chile

VILLARREAL, España (AP). David Villa, Fernando Torres y Santi Cazorla anotaron el miércoles por España en la victoria 3-0 sobre Chile en un partido amistoso que cerró con broche de oro la mejor temporada en la historia del equipo europeo.

España alargó su racha invicta de dos años a 28 partidos. El campeón de Europa también mantuvo su invicto contra Chile, con seis triunfos y un empate.

Villa abrió el marcador a los 37 minutos con un penal. El delantero del Valencia tiene 24 goles en 41 partidos con la selección, y superó a Alfredo di Stefano en el quinto lugar en la lista de máximos artilleros españoles.

Torres aumentó la ventaja a los 67, con un rápido movimiento para desmarcarse y un remate rasante. Cazorla cerró las anotaciones a los 86 minutos con un disparo que rebotó y superó al arquero Claudio Bravo.

"La filosofí­a es la misma. Seguimos jugando bien y anotando goles", dijo Cazorla tras marcar su primer gol con la selección en el estadio El Madrigal, el feudo del Villarreal del técnico chileno Manuel Pellegrini.

La cancha del "Submarino amarillo" también es hogar del volante chileno Matí­as Fernández.

España, que derrotó a Alemania en junio en la final de la Eurocopa, no pierde desde el 15 de noviembre de 2006, cuando cayó 1-0 ante Rumania.

Chile vení­a de vencer 1-0 a Argentina en octubre en las eliminatorias mundialistas, un resultado que provocó la renuncia del técnico argentino Alfio Basile y su reemplazo con Diego Maradona.

El técnico de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, reconoció que se topó con un rival formidable.

"Después de un 3-0 no se puede decir que España no sea el mejor equipo del mundo", expresó Bielsa en declaraciones divulgadas por la agencia Europa Press.

Bielsa señaló que el marcador final es un justo reflejo del dominio español, "aunque tal vez se podí­a haber quedado en dos goles en lugar de tres".

"Tuvimos algunas ocasiones y muchas posibilidades y España con similar cantidad de posibilidades tuvo una contundencia que a nosotros nos faltó", lamentó el timonel de Chile.

___

Alineaciones:

ESPAí‘A: Iker Casillas (Pepe Reina, 46), Raúl Albiol, Joan Capdevila, Carles Puyol (Carlos Marchena, 46), Sergio Ramos (Alvaro Arbeloa, 61), Xabi Alonso, Albert Riera, Marcos Senna (Santi Cazorla, 46), Cesc Fabregas, Xavi Hernández (Fernando Llorente, 72), David Villa (Fernando Torres, 57).

CHILE: Claudio Bravo, Cristian Alvarez, Ismael Fuentes, Waldo Ponce, Carlos Carmona, Rodrigo Tello, Mauricio Isla, Matí­as Fernández, Alexis Sánchez, Fabián Orellana, Humberto Suazo (Jorge Valdivia, 87).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:30

en linea

Debate Abierto