Espanyol y Almerí­a logran sendas victorias

MADRID (AP). El Espanyol se impuso el domingo 2-1 al Tenerife con una dupleta del uruguayo Iván Alonso, y el Almerí­a de Hugo Sánchez se reencontró con la victoria en la liga española al derrotar a domicilio 2-1 al Málaga.

El equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino consiguió su tercer triunfo y ya suma 11 puntos.

Los locales doblegaron al Tenerife gracias a la dupleta del artillero Alonso, quien batió a los 11 minutos al arquero visitante con un disparo raso. Apenas cuatro minutos después, Alejandro Alfaro descontó para el Tenerife, pero el equipo insular no pudo evitar que a los 60 el uruguayo rematase un centro al área para darle la victoria al Espanyol.

En Málaga, después de cuatro partidos sin ganar, el técnico mexicano respira más tranquilo gracias a esta victoria. Una derrota hubiera supuesto el peor comienzo de temporada de la historia del club almeriense.

El zaguero Domingo Cisma transformó una falta directa a los 39 minutos para adelantar al Almerí­a y, un minuto después, Fernando Soriano, en el área chica, recibió un pase y batió al arquero uruguayo Gustavo Munua.

En la reanudación, el portugués Edinho, desde dentro del área, descontó tras un pase de Nabil Baha.

Los locales recibieron su quinta derrota y ya suman seis fechas sin conocer la victoria.

Más tarde, Athletic de Bilbao recibe al Sporting de Gijón. Y, a última hora, Osasuna se medirá al Atlético de Madrid.

El sábado, el Real Madrid venció 4-2 al Valladolid y recortó dos puntos de distancia al lí­der Barcelona, que igualó sin goles con el Valencia, mientras que el Deportivo de la Coruña derrotó 1-0 al Sevilla.

Los azulgranas tienen 19 unidades y los merengues les pisan los talones con 18. Más abajo, con 15 unidades cada uno, vienen Sevilla y Deportivo de la Coruña.

En otros choques del domingo, Mallorca doblegó 3-1 al Getafe; Zaragoza igualó 2-2 con el Racing de Santander y Xerez venció 2-1 al Villarreal.

En Mallorca, Julio Alvarez aprovechó un error en el despeje del zaguero azulón Cata Dí­az para hacerse con el esférico y mandarlo al fondo de las mallas. El artillero Aritz Aduriz aumentó la ventaja a los 52 y sentenció a los 70, mientras que el uruguayo Juan Albí­n marcó el tanto del honor para el Getafe.

Zaragoza salió como una aplanadora y se fue al intermedio con dos tantos de ventaja, pero el Racing lo alcanzó en la reanudación. Paco Pavón adelantó a los maños aprovechando un balón rechazado en el área y Angel Javier Arizmendi aumentó la ventaja.

Mohamed Tchité y Oscar Serrano lograron igualar el marcador para salvar un punto.

El Xerez sumó su primer triunfo esta temporada a costa de un Villarreal que ya es colista en solitario con sólo tres puntos y ninguna victoria.

El francés Robert Pires adelantó al Villarreal, pero los locales le dieron la vuelta. Mario Bermejo igualó con un testarazo directo a las mallas y Antonio Ramiro marcó el segundo con un disparo por encima del arquero Diego López.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars