Estudiantes buscará sorprender a Cruzeiro

BELO HORIZONTE, Brasil (AP). El técnico Alejandro Sabella de Estudiantes buscará sorprender al optimista Cruzeiro el miércoles en la final de la Copa Libertadores.

Cruzeiro contuvo a Estudiantes de la Plata en un empate a cero en el partido de ida en Argentina y llega al encuentro final con casi 65.000 aficionados en su favor y un notable registro como local en este torneo latinoamericano.

Se ha dicho que el "exceso de confianza mata a un hombre", dijo Sabella el martes, después del último entrenamiento de Estudiantes antes del partido en el estadio Mineirao.

Cruzeiro ganó sus seis enfrentamientos en el Mineirao en la Libertadores de este año, y los jugadores están optimistas de que el miércoles obtendrán otra victoria ante sus aficionados para darle al equipo su tercer tí­tulo en este torneo.

Sabella dijo que el cuadro brasileño cuenta con el respaldo de los aficionados, pero las finales "son impredecibles", y es "difí­cil pronosticar algo".

El entrenador argentino dijo que Estudiantes se muestra cauteloso ante los brasileños, pero conserva la confianza en sí­ mismo.

El Cruzeiro es un gran equipo, "con un juego muy dinámico y versátil", reconoció Sabella, pero dijo que el cuadro argentino tiene que hacer su propio juego.

Estudiantes efectuó un ligero entrenamiento en el Mineirao el martes y Sabella indicó que utilizará la misma alineación que empleó en el partido de ida en Argentina la semana pasada.

Juan Sebastián Verón pasó algún tiempo practicando tiros libres. Verón intenta repetir la hazaña de su padre, Juan Ramón, que participó en los tres tí­tulos de la Copa Libertadores ganados por el club argentino en 1968, 1969 y 1970.

Estudiantes perdió ante el Internacional de Brasil cuando jugó en la final de la Copa Sudamericana en diciembre pasado.

El cuadro argentino llegó a la final tras eliminar al Sporting Cristal peruano en la fase preliminar de la competencia. Luego avanzó en segundo lugar detrás del Cruzeiro en el Grupo 5, en el que también estaban Deportivo Quito de Ecuador y Universitario de Sucre de Bolivia.

Los argentinos superaron al paraguayo Libertad en octavos de final, a Defensor Sporting de Uruguay en cuartos de final y al también uruguayo Nacional en semifinales.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars