Estudiantes derrota a Boca y lidera el torneo argentino

BUENOS AIRES (AP). José Luis Calderón y Enzo Pérez anotaron los goles que permitieron a Estudiantes de La Plata vencer 2-1 a Boca Juniors el sábado por la sexta fecha del torneo argentino Apertura y alcanzó la cima cuando falta completarse la jornada.

El otros partidos, Chacarita logró su primer victoria en la temporada al ganar 1-0 a Arsenal y Colón de Santa derrotó 1-0 a Rosario Central a domicilio.

El partido de Tigre contra San Lorenzo cierra la jornada del sábado.

El "Pincha" le dio un empujón más hacia al abismo al conjunto de Alfio Basile, que sufre la tercera derrota al hilo y tendrá otra vez horas de incertidumbre con el entrenador.

Calderón abrió la cuenta a los 12 minutos con un golpe de rodilla tras centro desde la izquierda del ataque.

Juan Sebastián "La Brujita" Verón se fue convirtiendo en el organizador del conjunto de Alejandro Sabella moviendo al equipo a su antojo de izquierda a derecha.

Con una asistencia de 80 metros de Roberto Abbondanzieri, el "Titán" Martí­n Palermo pudo conectar un potente de remate de izquierda para lograr la igualdad a los dos minutos del segundo tiempo, pero duró poco la alegrí­a para los xeneizes.

Enzo Pérez definió tres minutos después dentro del área tras un centro del uruguayo Juan Manuel Salgueiro desde la izquierda del ataque.

Estudiantes, con una actuación superlativa de Verón, fue mucho más que un Boca que no encuentra el rumbo desde la llegada de Basile.

En el "Gigante de Arroyito", Colón de Santa Fe venció 1-0 a Rosario Central y se arrimó a la punta.

Federico Nieto fue el autor del tanto, a los 29 minutos, con toque preciso ante la inoportuna salida del arquero Jorge Broun.

El equipo del "Turquito" Antonio Mohamed controló la ventaja con una defensa bien plantada, una destacada labor del arquero Diego Pozo y un contragolpe que dejaba mal parado a todo el fondo rosarino cada vez que se lo proponí­a. Ahora está a tres unidades de Banfield.

Ambos equipos se enfrentarán en la próxima fecha en el "Cementerio de los Elefantes" de la provincia de Santa Fe.

Central dejó atrás su invicto y ahora tiene que visitar a Gimnasia y Esgrima en el Bosque de la ciudad de La Plata en la próxima jornada.

Chacarita, con gol de Facundo Parra a los 15 minutos, ganó al Arsenal y consiguió sus primeros tres puntos en el torneo luego de cinco derrotas al hilo. Fue un debut con éxito del entrenador Fernando Gamboa en el "Funebrero" tras la renuncia de Ricardo Zielinski.

Al comenzar la fecha el viernes, Banfield venció 2-1 a Newell's Old Boys y Argentinos Juniors goleó 4-2 al local Godoy Cruz.

El domingo,Vélez Sarsfield enfrenta en el José Amalfitani al Huracán de Angel Cappa.

River Plate, con la conducción de Néstor Gorosito, recibe en el Monumental de Nuñez a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Racing Club e Independiente juegan el clásico de la fecha en el "Cilindro de Avellaneda" al tiempo que Atlético de Tucumán y Lanús cierran la fecha.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience