Fútbol Fútbol - 

Eto'o y Mourinho firman la paz ahora que están en el Inter

MILAN (AP). Unidos ahora en el Inter de Milán, José Mourinho y Samuel Eto'o coincidieron el martes en olvidar las diferencias del pasado cuando estuvieron en clubes diferentes.

Los dos protagonizaron varios cruces verbales en los diversos cruces por la Liga de Campeones en los que el Barcelona de Eto'o se midió contra el Chelsea, dirigido por Mourinho.

"Nos encontramos seis veces en tres años", recordó Mourinho. "Seis veces en la 'Champions', seis partidos decisivos. Pero ahora mismo no me importa si dijo esto o aquello. Estoy muy feliz de tener a Samuel con nosotros.

Eto'o fue presentado por el Inter el martes tras firmar un contrato de cinco temporada con el campeón de Italia como parte del acuerdo que condujo en sentido contrario al artillero sueco Zlatan Ibrahimovic al Barcelona.

El camerunés de 28 años se expresó entusiasmado por su transferencia a la Serie A tras su rutilante ciclo en España, donde ganó dos veces la Copa de Europa con el Barsa.

Pero fue enfático cuando los periodistas trataron que hiciese comparaciones con Ibrahimovic.

"Yo soy Samuel Eto'o y mi pasado y mis victorias hablan por mí­. No me gustan las comparaciones", declaró.

Cuando Ibrahimovic fue presentado el lunes por el Barcelona, el sueco hizo el gesto de besar la camiseta azulgrana. Eto'o sin embargo, declinó hacerlo con la neroazurri del Inter.

Eto'o los justificó diciendo que se trata de un asunto "suyo" y no lo hará hasta ganarse "la confianza" de la afición.

En cuanto a la relación técnico-jugador, Eto'o consideró un honor ser dirigido por el portugués Mourinho.

Quizás el momento más conflictivo se dio cuando el Barcelona derrotó 2-1 al Chelsea en el estadio Stamford Bridge en los octavos de final de la edición de 2006, partido en el que los Blues se quedaron con un hombre menos cuando el lateral Asier de Horno fue expulsado por una violenta entrada sobre Lionel Messi.

"Ese partido fue muy emotivo y muchas cosas se dijeron después", declaró Eto'o. "Nunca insulté a Mourinho".

Eto'o también confí­a que no se repitan los epitetos racistas que Mario Balotelli ha sido blanco en el Inter. El delantero italiano, que tiene ascendencia ghanesa, fue insultado por hinchas de Juventus en la pasada temporada lo que le costó al equipo de Turí­n el tener que hacer de local a puertas en un partido.

En España, Eto'o amagó una vez con retirarse del campo al recibir insultos racistas por parte de hinchas del Zaragoza.

"Si este problema se presenta hablaremos de ello pero espero que no. Yo estoy contento de tener la piel oscura", indicó.

Eto'o se unirá a una delantera del Inter que incluye también al argentino Diego Milito y al hondureño David Suazo.

FUENTE: Agencia AP