Eto'o: la prensa europea deberí­a tener más acceso

NUEVA YORK (AP). Samuel Eto'o cree que el fútbol europeo se beneficiará si permite un mayor acceso de los periodistas a los jugadores.

Mientras los vestuarios están abiertos a la prensa en Estados Unidos, muchos clubes europeos grandes no dan habitualmente acceso a los jugadores.

"No se consigue información de primera mano porque no te dejan", dijo el delantero del Barcelona durante una entrevista el fin de semana con la Associated Press. "Probablemente serí­a buena idea implementar en Europa el mismo sistema estadounidense en cuestión de acceso".

El mes pasado, Eto'o fue a la televisión en su Camerún natal y se disculpó a un periodista radial al que supuestamente propinó un cabezazo. La prensa local dijo que el incidente ocurrió cuando Philippe Boney y otros periodistas abandonaron una conferencia de prensa protestando que el equipo les negase acceso a las sesiones de entrenamiento previas a un partido de clasificación mundialista.

Eto'o cree que la cobertura de la prensa a menudo se distorsiona para vender más.

"Y como el dinero hoy lo puede todo, lo único que termina siendo interesante por vender" son las noticias negativas, agregó. "Lo bueno no vende tanto".

Los vestuarios europeos por lo general están cerrados a los reporteros. No hay acceso antes de los partidos, y la disponibilidad posterior suele restringirse a la "zona mixta", donde los jugadores tienen la opción de presentarse y hablar con la prensa, por lo general muy brevemente.

En las Ligas Mayores del béisbol los vestuarios están abiertos a la prensa unas dos horas y media antes de los juegos y una hora después.

"Deberí­a hacerse esto en Europa", dijo en español por medio de un intérprete. "En Europa es inconcebible".

Eto'o, que fue proclamado el mejor jugador del Africa del 2004 al 2006, estuvo en Nueva York camino a un torneo juvenil en Blaine, Minnesota, patrocinado por Puma. El futbolista de 27 años, al igual que muchos astros del fútbol, disfruta venir a Estados Unidos, donde pocos lo reconocen.

"Cada vez que puedo escaparme, vengo", dijo.

El estelar delantero no descarta jugar alguna vez en Estados Unidos, aunque dio la impresión de que no lo considerará muy pronto. Cuando se le preguntó si lo harí­a en cinco años, respondió que "era un poco prematuro".

Eto'o se incorporó al Barcelona para la temporada 2004-5, pero el club está en transición bajo la nueva dirección de Pep Guardiola, que sustituyó a Frank Rijkaard. Se cree que será transferido junto con muchos otros jugadores del club.

Milan y Chelsea han sido mencionados entre los potenciales interesados.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto