Euro: Aficionados podrán dormir en estaciones de tren

GINEBRA (AP). Los fanáticos que acudan a la Eurocopa en Suiza podrán pasar la noche en estaciones de ferrocarril.

La compañí­a encargada de los trenes en Suiza, CFF, espera que su oferta de mantener las estaciones abiertas toda la noche ayude a resolver el problema de escasez de habitaciones de hotel y de lugares para acampar durante el torneo, que se jugará del 7 al 29 de junio.

"Ya que todos los trenes de nuestra red funcionarán hasta tarde para permitirle a los espectadores regresar a sus casas, pensamos que podemos hacer un gesto de buena voluntad", dijo el vocero de CFF, Jean-Louis Scherz.

Las estaciones permanecerán abiertas toda la noche en tres de las cuatro ciudades sedes en Suiza: Basilea, Bern y Zurich.

Los aficionados con taquillas para los partidos tendrán transportación gratuita el dí­a del partido y hasta el mediodí­a siguiente.

Los que duerman en una estación tendrán que conformarse con una banca en la plataforma o un asiento en la sala de espera, y tendrán que pagar por usar los baños.

"Seremos mucho más tolerantes con nuestros clientes durante la Euro", dijo Martin Graf, de la firma de seguridad Securitrans. "Pero hay lí­mites".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Teletón 20-30

- VER AHORA -