Euro: Ahora nadie se quiere descuidar con Grecia

LONDRES (AP). Los tres rivales de Grecia e en el Grupo D de la Eurocopa muy difí­cilmente se tomarán a la ligera al cuadro helénico esta vez.

Grecia fue el sorpresivo campeón de la Euro 2004, luego de vencer a la anfitriona Portugal tanto en el partido inaugural como en la final.

Ahora, los defensores del tí­tulo vuelven a toparse con España y Rusia en su grupo, además de Suecia.

"Me imagino que todos nuestros adversarios nos han estudiado muy bien", dijo el volante griego Giorgos Karagounis. "Pero tenemos un equipo fuerte".

Pese al fracaso de no conseguir la clasificación al mundial de Alemania 2006, Grecia sigue con el alemán Otto Rehhagel como entrenador. Los otros pilares son el defensor Traianos Dellas, Angelos Charisteas en el ataque y el debutante Fanis Gekas.

España, cuyo único tí­tulo de relevancia internacional se remonta a la Euro que como local ganó en 1964, asoma como el favorito del grupo, especialmente con figuras de la talla de Fernando Torres y Cesc Fábregas.

Pero al técnico Luis Aragonés no le gusta esa etiqueta: "No somos favoritos ... España no ha hecho nada en los grandes torneos".

Rusia, tras el desquebrajamiento de la Unión Soviética, no se ha destacado en el certamen continental, pero su técnico holandés tiene una brillante trayectoria.

Guus Hiddink, quien tomó las riendas de Rusia tras conducir a Australia a la segunda ronda en Alemania 2006, llevó a Holanda a las semifinales en el mundial de Francia 1998 e hizo otro tanto con Corea del Sur en 2002.

Pero los rusos deberán echar de menos, en los dos primeros partidos, a su mediocampista Andrei Arshavin, el jugador más talentoso de la selección. El astro del Zenit de Petersburgo, campeones de la Copa UEFA, fue expulsado en el último partido de las eliminatorias de la Euro, un triunfo 1-0 sobre Andorra.

Suecia tiene como abanderado principal a Zlatan Ibrahimovic. Recuperado de una dolencia en la rodilla izquierdo, el delantero anotó los dos goles que le dieron la victoria y el tí­tulo al Inter de Milán en la última fecha de la Serie A italiana.

Aunque el entrenador sueco Lars Lagerback está feliz de tener la cuota de gol de Ibrahimovic, sostiene que el fuerte del equipo está en su juego colectivo.

"No es que todos se quieran, pero hay buena armoní­a. Hay pocas divisiones", dijo Lagerback, quien dirigirá a Suecia por quinto torneo importante consecutivo.

Ibrahimovic tendrá su fecha de estreno el 10 de junio contra Grecia. Rusia y España jugarán el mismo dí­a.

El 14 de junio, España enfrentará a Suecia y Rusia --el único que derrotó a Grecia en la Euro 2004-- se las verá con los actuales campeones. La última fecha será el 18 de junio, cuando Grecia se medirá con España y Rusia lo hará con Suecia.

Pese a la valoración que Aragonés tiene de su propio equipo, el auxiliar técnico de Suecia, Roland Andersson, piensa que España, cuenta con las mejores posibilidades de avanzar a los cuartos de final.

"Los demás estamos bastante parejos: Grecia es un equipo fí­sico y no hay que descuidarse con Rusia", señaló Andersson.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto