Fútbol Fútbol - 

Euro: Aragonés excluye a Raúl de selección española

MADRID (AP). El técnico Luis Aragonés excluyó el sábado a Raúl González de la selección española que disputará la Eurocopa, haciendo caso omiso a los reclamos para que convocara al máximo goleador en la historia del equipo.

Raúl, que tiene 44 dianas en 102 partidos con la selección, no juega por España desde una derrota 3-2 ante Irlanda del Norte en septiembre de 2006 por las eliminatorias de la Eurocopa.

Sin embargo, muchos pensaban que el capitán del Real Madrid se merecí­a una convocatoria después de anotar 18 goles esta temporada y ayudar a su club a ganar su 31er tí­tulo de la liga, y su sexto en 14 campañas con el equipo merengue.

"El debate se produce porque ha sido un extraordinario jugador y es mediático. Yo me fijo en los jugadores, no en si el equipo es el primero, el segundo o el tercero en la clasificación", dijo Aragonés. "Hay otros muchos jugadores que, por minutos jugados, han marcado mas goles y tampoco vienen".

Raúl, que cumple 31 años el próximo mes, habí­a jugado en los tres mundiales y dos Eurocopas anteriores.

En lugar de Raúl, Aragonés optó por el novato del Zaragoza Sergio Garcí­a como cuarto atacante para el torneo que se disputará del 7 al 29 de junio en Austria y Suiza.

"Esta haciendo un extraordinario final de temporada y se necesitaba a alguien para la banda derecha", indicó Aragonés sobre Garcí­a. "Además, puede jugar como segundo delantero y ya ha estado en selecciones sub17 y sub21".

Otro novato en la selección es el volante Santi Cazorla, del Villarreal, y quien reemplazó a Albert Riera.

Aragonés llamó a cinco jugadores de clubes ingleses: el portero Pepe Reina, el zaguero Alvaro Arbeola, el volante Xabi Alonso y el delantero Fernando Torres del Liverpool, y el mediocampista Cesc Fábregas del Arsenal.

Los otros 18 integrantes del equipo juegan en España.

España marcha invicta en 14 partidos y disputará amistosos contra Perú el 31 de mayo y frente a Estados Unidos el 4 de junio.

España está en el Grupo D de la Eurocopa junto con Rusia, Suecia y Grecia.

Aragonés afirmó que cree que el equipo puede ganar la Eurocopa.

"Yo tengo que creerlo para transmitir el sentimiento a los jugadores. Hay que creerlo", indicó.

___

Equipo:

Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool), Andrés Palop (Sevilla).

Defensas: Raúl Albiol (Valencia), Carlos Marchena (Valencia), Joan Capdevila (Villarreal), Sergio Ramos (Real Madrid), Juanito Gutiérrez (Real Betis), Fernando Navarro (Mallorca), Carles Puyol (Barcelona), Alvaro Arbeloa (Liverpool).

Volantes: Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fabregas (Arsenal), David Silva (Valencia), Xabi Alonso (Liverpool), Rubén De La Red (Getafe), Marcos Senna (Villarreal), Santi Cazorla (Villarreal).

Delanteros: Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Valencia), Daniel Guiza (Mallorca), Sergio Garcí­a (Zaragoza).

FUENTE: Agencia AP