Fútbol Fútbol - 

Euro: Austria ante Croacia con diferentes expectativas

STEGERSBACH, Austria (AP). Austria y Croacia abren su campaña el domingo en la Eurocopa 2008 con expectativas completamente diferentes.

Los croatas se ven como favoritos fuera de todo cálculo después de su convincente recorrido en la eliminatoria, que incluyó un triunfo decisivo sobre Inglaterra en su último compromiso. Para la coanfitriona Austria, superar la primera ronda ya será un éxito.

"Creo en mi equipo. Trataremos de impones nuestro estilo (de ataque) y ganar el partido", aseguró el técnico croata Slaven Bilic.

Ambos equipos, que jugarán en el estadio Ernst Happel de Viena, con entradas agotadas, integran el Grupo B junto a la tricampeona Alemania y Polonia, cuyo duelo será el mismo dí­a en Klagenfurt.

Los croatas tienen un récord favorable ante los dueños de casa, a los que vencieron en tres encuentro previos. Pero Austria tratará de hacer a un lado la historia en el que será su debut absoluto en la Eurocopa y el primer torneo importante después de disputar el mundial de 1998.

"Teniendo en cuenta le ventaja de jugar en casa, creo que nuestras chances están en el 40%. Como Croacia es un equipo de clase mundial, creo que mi pronóstico es muy optimista", admitió el técnico austrí­aco Josef Hickersberger.

Ambos equipos sufrieron bajas significativas por lesión previo al partido.

Croacia todaví­a busca la manera de compensar la ausencia de Eduardo da Silva, que anotó 10 de los 28 goles en la clasificación.

Ningún otro delantero ha convertido en un partido internacional desde que el atacante del Arsenal sufriera una grave lesión en febrero.

Mladen Petric posiblemente sea titular ante Austria pese a problemas de espalda y compartirá el ataque con Ivica Olic o Ivan Klasnic, quien fue sometido a un transplante de riñón hace más de un año.

"Somos favoritos en los papeles, espero que lo demostremos en la cancha", apuntó Olic.

Austria enfrentó algunos problemas para reemplazar a su arquero Helge Payer. Juergen Macho y Alexander Manninger son las alternativas, pero el entrenador aún no anunció cuál jugará.

El técnico confí­a en conformar un sólido mediocampo con el veterano Rene Aufhauser en un rol defensivo y el capitán Andreas Ivanschitz y Umit Korkmaz detrás de la lí­nea de ataque.

"Los austrí­acos no podrán sorprendernos. Ya sea que ataque o se defiendan, estamos listos para ambas opciones", advirtió Bilic.

FUENTE: Agencia AP