Fútbol Fútbol - 

Euro: Austria refuerza seguridad para final

VIENA (AP). Las autoridades movilizarán 2.500 militares y 1.200 policí­as extras para garantizar la seguridad en la capital austrí­aca el domingo cuando se juegue la final de la Eurocopa entre Alemania y España.

El portavoz de la policí­a de Viena Walter Hladik dijo el sábado que las fuerzas de seguridad se ubicarán especialmente en el estadio Ernst Happel, como en las zonas para fanáticos ("Fan Zones") para garantizar la seguridad de los simpatizantes y de las altas autoridades que acudirán al encuentro decisivo.

Unos 40.000 fanáticos alemanes y 15.000 españoles se esperan en Viena.

Entre los invitados especiales, estarán el Rey de España Juan Carlos y la reina Sofí­a, el presidente del gobierno español José Luis Rodrí­guez Zapatero, la canciller alemana Angela Merkel y el ex secretario de Estados de los Estados Unidos, Henry Kissinger.

En tanto que aviones de la Fuerza Aérea de Austria vigilarán el espacio aéreo durante la final, mientras que también se desplegarán unos 400 agentes especializados en contraterrorismo y manejo de materiales nucleares, quí­micos y biológicos.

La policí­a ha reportado incidentes menores durante el campeonato.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: