Fútbol Fútbol - 

Euro: Buffon y Sacchi suplican a Holanda

BADEN, Austria (AP). Gianluigi Buffon tiene un mensaje para Holanda. Como le ganó a Italia y Francia tan fácil en la primera ronda, entonces puede darle una mano al campeón del mundo. Así­ podrí­an clasificarse y encontrarse nuevamente en las semifinales de la Eurocopa.

Italia está preocupada con la posibilidad de que Holanda se deje ganar por Rumania en el último partido del Grupo C porque ya que está clasificada y con ese resultado eliminarí­a automáticamente a la Azzurra y a Francia, dos posibles rivales en semifinales.

"Creo que Holanda quiere encontrarse con Italia o Francia en semifinales, después de la forma en que nos dominó en los primeros partidos", dijo Buffon el domingo.

"Yo también quiero enfrentar a Holanda otra vez", advirtió el guardameta de la Juventus.

Holanda venció 3-0 a Italia y luego 4-1 a Francia.

El campeón del mundo debe ganar a su rival de hace dos años en la final del mundial y esperar que Rumania no le gane a Holanda para avanzar a los cuartos de final.

"Lo más importante es enfocarnos en el partido ante Francia, sin hacer muchas especulaciones. Si vencemos a Francia, lo demás es cuestión del destino", dijo Buffon.

En tanto que el ex técnico del seleccionado italiano Arrigo Sacchi también le hizo una súplica a Holanda, dirigida por su ex alumno Marco van Basten.

Van Basten y el técnico de Italia Roberto Donadoni jugaron en el Milan de Sacchi.

"Esperamos, querido Marco, agradecerte no solamente por el hermoso fútbol que juega tu equipo, sino también por el favor que podrí­as hacerle a tu viejo compañero Roberto y a tus admiradores italianos. Con respeto, admiración y amistad, Arrigo", escribió el legendario entrenador en una columna de la Gazzetta dello Sport.

Buffon ha sido uno de los pocos jugadores que ha evitado ser presa de las crí­ticas por la actuación del equipo en la Eurocopa. Ante Rumania le atajó un penal a Adrian Mutu a diez minutos del final que hubiera significado la despedida de Italia.

"Viendo mi estado, veo signos positivos. Pero atajar un penal o no es relativo", destacó el arquero, que tras la caí­da ante Holanda le pidió perdón a los hinchas italianos.

"Dije eso porque en ese momento lo sentí­a en mi alma. No tengo nada de que avergonzarme", explicó.

Si Italia queda afuera, Donadoni con seguridad será despedido.

"Por supuesto que avanzar será importante para el técnico, pero también queremos jugar por nosotros. Tenemos miles de razones para querer avanzar, y hacerlo por el entrenador es una de ellas", concluyó Buffon.

FUENTE: Agencia AP