Euro: Campeón Grecia ante un partido crucial para no decir adiós

SALZBRUGO, Austria (AP). Grecia jugó un solo partido en la Eurocopa y quedó muy cerca de resignar el trofeo conseguido hace cuatro años.

Tras perder 2-0 en el debut ante Suecia por el Grupo D, los campeones vigentes no tienen margen para el error en el duelo ante Rusia el sábado en el estadio Wals-Siezenheim.

"Es un partido muy importante. Si perdemos, estamos fuera. Todos lo sabemos", aseguró el goleador Dimitris Salpingidis. "Haremos todo lo posible por una victoria en el próximo juego".

Para Rusia, que perdió 4-1 ante España, otra derrota también le cerrarí­a las posibilidades de avanzar a los cuartos de final, lo cual serí­a un duro golpe para su técnico Guus Hiddink. El holandés superó la primera fase de todos los torneos internacionales que disputó con distintos equipos.

Los rusos han sufrido bajas fundamentales en su ofensiva. El goleador Pavel Pogrebnyak fue marginado del torneo por una lesión en la rodilla izquierda, su reemplazante Roman Pavlyuchenko sufre una molestia muscular y está en duda, mientras el volante creativo Andrei Arshavin debe cumplir aún un partido de suspensión.

Grecia pareció apostar por el empate y no ofreció nada en ataque ante Suecia, lo cual le valió varias crí­ticas a su técnico Otto Rehhagel por plantear un esquema defensivo con cinco defensores.

"Solamente tuvimos dos chances en los 90 minutos... Está claro que jugando así­ difí­cilmente podamos clasificar. El partido ante Rusia será como una final para nosotros. Tenemos que mejorar y jugar más al ataque", reclamó el volante Yiannis Amanatidis.

Y ello les vendrí­a como anillo al dedo a los rusos.

"Creo que el campeón europeo deberí­a tomar más la iniciativa. Pero bueno, es su forma de jugar y tendremos que lidiar con ello", reflexionó Hiddink.

Un dato los alienta: fueron el único equipo que derrotó a Grecia en la Euro 2004. Además tienen una foja favorable con cuatro victorias y sólo una derrota en ocho enfrentamientos, que sufrió hace cuatro años.

"Querí­amos ganar (ante Suecia) y tener un buen arranque, pero eso no pasó. No estamos estresados, pero sabemos muy bien cuán importante es este partido", comentó el defensor Sotiris Kyrgiakos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100