Fútbol Fútbol - 

Euro: Capitán suizo se lesiona en partido inaugural

BASILEA, Suiza (AP). Suiza perderí­a a su capitán y goleador Alexander Frei por el resto de la Eurocopa si se confirma que sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda el sábado en el debut con derrota 1-0 ante República Checa.

Frei, que habí­a sido el mejor jugador de su equipo en el primer tiempo, salió llorando del campo de juego tras lesionarse en una jugada desafortunada con el defensor checo Zdenek Grygera a los 45 minutos, en el estadio St. Jakob Park de Basilea.

"Es un desastre perder a nuestro capitán en el primer partido de esta manera", dijo en rueda de prensa el técnico suizo Koebi Kuhn.

El delantero, de 28 años, fue llevado a un hospital para someterse a una ecografí­a, informó Kuhn, para quien el jugador tendrí­a una rotura de ligamentos cruzados. De confirmarse, se despide del torneo.

Frei, que es el máximo artillero del seleccionado suizo con 35 goles, habí­a sido un dolor de cabeza para los checos en la primera etapa con remates de media distancia que le dieron más de un susto al arquero checo Petr Cech.

Luego llegó la jugada desafortunada con Grygera, que lo trabó para sacarle la pelota. Frei estuvo en el piso varios minutos y luego abandonó lentamente el campo de juego con lágrimas, ayudado por dos asistentes.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: