Euro: Casillas respeta más a Alemania por historia que por juego

VIENA (AP). El arquero de España Iker Casillas reconoció el sábado que le preocupa más la mayor experiencia de Alemania en finales que el juego mostrado por los germanos en la Eurocopa.

Además, el capitán español desea que su equipo pueda ganar el partido decisivo por el tí­tulo europeo en los "90 minutos" y no llegar a los penales.

"Me preocupa más la veteraní­a y la experiencia en este tipo de partidos. Alemania es una selección que siempre ha entrado en semifinales o finales de campeonato. Sucedió en el pasado mundial y en el mundial 2002", dijo Casillas en la ví­spera de la final que jugarán ante el tricampeón de Europa en Viena.

"Siempre es una selección que por historia ha pasado esa barrera de cuartos de final, la cual España la sufrió mucho tiempo. Y eso puede jugar a favor de Alemania", destacó.

Los alemanes ganaron tres tí­tulos en Europa y tres mundiales. El primer y único trofeo para los españoles fue la Eurocopa 1964.

Pero más allá de los pergaminos de cada uno "nosotros tenemos la ilusión, la ilusión de un paí­s que vuelve a disfrutar después de mucho tiempo y aunque ya sabemos que están muy contentos, ojalá y deseamos que mañana estén más contentos, aunque sabemos no será fácil", afirmó el guardameta del Real Madrid.

Cuando se le comentó que el legendario alemán Franz Beckenbauer habí­a pronosticado un triunfo de Alemania por penales, Casillas respondió que "es normal que él quiera que su selección gane, aunque sea por penales. Yo espero que España pueda hacer un buen papel durante los 90 minutos y pueda ganar el tí­tulo, que sabemos no será fácil".

Casillas fue el héroe en los cuartos de final ante Italia al atajar dos penales en la definición por esa ví­a que ganó España 4-2.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Teletón 20-30

- VER AHORA -