Euro: R. Checa tiene las estadí­sticas, Turquí­a el í­mpetu

GINEBRA (AP). Turquí­a confí­a revertir la historia adversa cuando enfrente el domingo a la República Checa en un duelo decisivo por el pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2008.

Los turcos vencieron en su segundo compromiso 2-1 al coanfitrión Suiza, mientras los checos cayeron 3-1 ante Portugal, que con puntuación ideal de seis puntos ya se aseguró la clasificación en el Grupo A.

Turquí­a y República Checa, con tres puntos, jugarán en el estadio de Ginebra por el boleto pendiente. Si empataran, definirán por la ví­a de los penales.

"Mis jugadores necesitan algo como esto para ganar confianza", aseguró el técnico turco Fatih Terim sobre el agónico triunfo ante Suiza. "Los tres puntos nos renovaron las esperanzas. Estamos todaví­a en carrera y eso es importante".

Pero para su pesar, las estadí­sticas no están a favor de su equipo ante República Checa.

Los checos ganaron 10 partidos, empataron tres y sólo una vez fueron derrotados por Turquí­a. Fue un amistoso en 1958, ante la entonces Checoslovaquia. La última vez que se enfrentaron fue en un encuentro preparatorio para el mundial de 2006, que terminó 2-2.

Sin embargo, el volante turco Hamit Altintop no cree que la historia tenga alguna relevancia, especialmente ahora que recuperaron la confianza tras dar vuelta el marcador ante Suiza en el último minuto.

"No perdimos la fe ni nos dejamos caer pese a que perdí­amos 1-0. Ahora, con la moral que tenemos, confiamos lograr un buen resultado ante República Checa y avanzar a cuartos", avisó.

Para el arquero checo Petr Cech, los resultados del último miércoles no tienen importancia.

"No importa cómo jugamos antes y cómo jugaron ellos. Es otro partido, otra ocasión. Todo está en juego", dijo el jugador del Chelsea.

El entrenador checo Karel Bruckner afirmó que Turquí­a será difí­cil de vencer porque cambia su estilo cuando lo necesita.

"Tienen la capacidad de improvisar. Son algo impredecibles. Es un oponente que puede ganarle a cualquiera... Espero que estemos bien preparados para el partido".

Mientras Bruckner tiene a todos los jugadores a su disposición, Terim sufre algunos lesionados.

Además de las lesiones de Emre Belozoglu, Gokhan Zan y Servet Cetin en la derrota con Portugal, otros cuatro terminaron con molestias ante Suiza: Gokdeniz Karadeniz (abdominal), Tumer Metin (gemelo), Hakan Balta y Emre Asik (ambos con golpes en la cabeza) están en duda.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

en linea

Risa y Bomba

23:00

Contra el Tiempo

23:30

en linea

Debate Abierto