Euro: Croacia derrota a Polonia y cierra invicta la primera ronda

KLAGENFURT, Austria (AP). Con un gol de Ivan Klasnic, Croacia derrotó el lunes 1-0 a Polonia y cerró con tres victorias la primera fase de la Eurocopa.

El delantero Klasnic, quien se convirtió en el primer futbolista trasplantado de riñón que participa en el torneo, anotó el gol del triunfo a los 53 minutos.

Fue un partido que terminó sin implicaciones por la victoria de Alemania, con el mismo marcador, ante Austria en Viena, y que le aseguró a los germanos el segundo boleto dentro del Grupo B.

Para clasificarse, Polonia necesitaba ganar por amplio margen y esperar que Austria derrotase a Alemania en el otro partido. Nada de eso se dio.

Con mayorí­a de suplentes, Croacia dominó a voluntad a Polonia y sólo las magistrales intervenciones del Artur Boruc salvaron a los polacos de un resultado desigual. Boruc se lució tapando remates de Klasnic e Ivan Rakitic tras pases magistrales de Mladen Petric.

Croacia, al tener boleto en mano, se pudo dar el lujo de descansar a los titulares. El técnico Slaven Bilic hizo debutar a ocho jugadores e hizo descanso a casi todo el once regular.

La jugada del gol se produjo cuando Klasnic recibió un pase de Danijel Pranjic y definió con un remate de zurda y rasante, batiendo al arquero Artur Boruc en el estadio Worthersee de Klagenfurt.

Klasnic, en su primer partido en la Euro 2008, recibió una estrenduosa recepción por parte de los hinchas croatas cuando ingresó a la cancha.

En enero de 2007, el jugador nacido en Alemania sufrió una enfermedad renal. Poco después, recibió un transplante, pero su organismo no asimiló el riñón donado por su madre. Meses más tarde, se sometió a una nueva operación para recibir un órgano donado por su padre.

Tras una recuperación de nueve meses, Klasnic hizo un emotivo retorno al fútbol con su club Werder Bremen de la Bundesliga.

Klasnic acumula nueve goles en 30 partidos con la selección.

En los cuartos de final, Croacia se las verá el viernes contra Turquí­a y Alemania lo hará un dí­a antes frente a Portugal.

___

Alineaciones:

POLONIA: Artur Boruc, Michal Zewlakow, Jakub Wawrzyniak, Marcin Wasilewski, Mariusz Lewandowski (Adam Kokoszka, 46), Dariusz Dudka, Rafal Murawski, Wojciech Lobodzinski (Euzebiusz Smolarek, 55), Jacek Krzynowek, Roger Guerreiro y Marek Saganowski (Tomasz Zahorski, 68).

CROACIA: Vedran Runje, Hrvoje Vejic, Dario Simic, Dario Knezevic (Vedran Corluka, 26), Ognjen Vukojevic, Ivan Rakitic, Danijel Pranjic, Nikola Pokrivac, Jerko Leko, Mladen Petric (Niko Kranjcar, 75), Ivan Klasnic (Nikola Kalinic, 75).

Arbitro: Kyros Vassaras (Grecia).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto