Euro: Croacia vence 1-0 a Austria

VIENA (AP). Un penal madrugador de Luka Modric fue más que suficiente en la victoria de Croacia el domingo 1-0 sobre la tibia Austria en el debut de ambos equipos en la Eurocopa.

El volante del Dinamo Zagreb anotó la pena máxima a los cuatro minutos en el estadio Ernst Hapel de Viena, por el Grupo B. Por la misma zona, más tarde jugaban Alemania y Polonia en Klagenfurt.

Los croatas pasaron la primera prueba sin mucho brillo, aunque cumplieron con aquellos que los dan como uno de los equipos llamados a dar la sorpresa del certamen, como Grecia hace cuatro años, tras una muy buena labor eliminatoria, en la que fueron verdugos de Inglaterra.

Aunque para ser honestos, Croacia se encontró con el gol del triunfo casi a la salida de los vestuarios.

En su primera incursión ofensiva, el delantero Ivica Olic cayó en el área tras un cierre del defensor René Aufhauser, que el árbitro holandés Pieter Vink interpretó como penal.

Modric, para muchos el mejor jugador croata del momento, facturó con un derechazo potente al centro del arco defendido por Jurgen Macho, elegido por el técnico austrí­aco Josef Hickersberger sobre la hora del partido.

El esquema 3-5-2 planteado por los austrí­acos, debutantes absolutos en el torneo, no le dio garantí­as en defensa ni peso en ataque.

Demasiados toscos para marcar --Emanuel Pogatetz y Jürgen Saeumel vieron la amarilla por juego brusco antes de los 25 minutos de partido-- y muy tibios para en el área rival. Sin embargo, se las arreglaron para complicar a los croatas con el juego aéreo.

A los 27 minutos, en un tiro de esquina, Sebastian Prodl apareció solitario y cabeceó a la tribuna.

Cerca del final del primer tiempo, Joachim Standfest, también sin marca, conectó de cabeza, pero la pelota se fue lejos.

En la segunda parte, los locales tomaron la iniciativa, pero fracasaron en cada intento por complicar al guardameta Stipe Pletikosa, bien protegido por sus compañeros.

Croacia prácticamente se reservó para el contragolpe, aunque cada vez que tomaba el balón Modric algo bueno parecí­a que iba a pasar. El volante, con buena visión del juego y siempre preciso con la pelota, preocupó con su velocidad por el flanco izquierdo, aunque no encontró con quién asociarse.

Demasiado retrasados, los croatas pasaron algún sofocón en la última parte del partido.

A los 77, un tiro libre de Ivica Vastic fue despejado con los puños por Pletikosa, que luego controló sin problemas un cabezazo del mismo jugador.

Sobre el final, el arquero croata le frustró el empate a íœmit Korkmaz, que con esfuerzo alcanzó a meter el remate de riesgo. Y en tiempo de descuento se lo perdió de cabeza Roman Kienast.

Croacia jugará el jueves ante Alemania, mientras que Austria buscará recuperase contra Polonia.

___

Alineaciones:

AUSTRIA: Juergen Macho, Joachim Standfest, Martin Stranzl, Emanuel Pogatetz, Rene Aufhauser, Roland Linz (Roman Kienast, 73), Andreas Ivanschitz, Ronald Gercaliu (íœmit Korkmaz, 68) Sebastian Proedl, Juergen Saeumel (Ivica Vastic, 60) , Martin Harnik.

CROACIA: Stipe Pletikosa, Josip Simunic, Robert Kovac, Vedran Corluka, Niko Kovac, Darijo Srna, Luka Modric, Ivica Olic, Niko Kranjkar (Dario Knezevic, 61), Mladen Petric (Igor Budan, 72), Danijel Pranjic.

Arbitro: Pieter Vink (Holanda).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

14:30

en linea

Partido Mundial Futsal

16:30

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars