Euro: Donadoni se defiende, pero su continuidad pende de un hilo

BADEN, Austria (AP). El técnico de Italia, Roberto Donadoni, aseguró el lunes que no tiene motivos para dar un paso al costado pese a que el campeón del mundo se despidió de la Eurocopa en cuartos de final y puso en duda la continuidad de su ya cuestionado entrenador.

"No veo razones para renunciar. Creo que eso serí­a excesivo", dijo Donadoni en rueda de prensa, un dí­a después de la derrota por penales 4-2 ante España en Viena.

El lunes los medios italianos coincidí­an que Donadoni habí­a llegado "al final de la lí­nea".

"Si ustedes tienen información nueva, no sé. Yo estoy calmo. No estoy preocupado", sostuvo.

Donadoni firmó recientemente una extensión de su contrato por otros dos años, pero éste incluye una cláusula de salida que entró en vigencia a partir de la eliminación del equipo y por el plazo de diez dí­as.

"No veo por qué decisiones así­ deben tomarse si un partido se gana o se pierde en los penales, en los que todo se decide por un metro más o un metro menos. Es un pensamiento estúpido", disparó Donadoni.

Tras el partido ante España, el presidente de la Federación italiana, Giancarlo Abete, dijo que en los próximos dí­as se tomará una decisión respecto al futuro del entrenador.

Antes del torneo, Donadoni era mirado con recelo por la afición y la prensa italiana por falta de experiencia y su personalidad introvertida. Además, siempre parece rondarle la sombra de Marcelo Lippi, quien lideró a la Azzurra en el último mundial y renunció tras obtener el tí­tulo.

"Marcelo volvé", se publicó en la primera página de uno de los diarios deportivos más importantes de Italia, luego de la derrota 3-0 ante Holanda en el debut, la peor derrota de su historia en la Eurocopa.

Según versiones de la prensa, Lippi podrí­a regresar si Donadoni es despedido.

"Veremos en los próximos 10 dí­as. Es inútil hacer suposiciones. Todo lo que hice, lo hice con mucha seriedad y trabajando duro. Cada uno puede juzgarlo por sí­ mismo", concluyó Donadoni.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience