Fútbol Fútbol - 

Euro: España y Holanda siguen imparables

LONDRES (AP). España y Holanda pasaron sustos el martes, pero al final acabaron imponiéndose para prolongar su marcha perfecta en las eliminatorias de la Eurocopa 2012.

Xavi Hernández anotó para ayudar a España a vencer 3-1 al local Lituania en su quinta victoria consecutiva, mientras que Holanda obtuvo su sexto triunfo al hilo al vencer 5-3 a Hungrí­a, apoyada en dos goles de Dirk Kuyt en las postrimerí­as del partido.

Con sólo 10 partidos de eliminatorias, otras selecciones jugaron amistosos. Australia remontó para vencer a Alemania 2-1 y un equipo alternativo de Inglaterra se dejó empatar 1-1 por Ghana en tiempo adicional. Italia venció al local Ucrania 2-0 y Francia terminó sin goles con Croacia.

Xavi abrió el marcador a los 19 minutos cuando su disparo desde fuera del área pasó por encima del arquero Zydrunas Karcemarskas, en un encuentro que los campeones del mundo dominaron en el estadio Dariaus ir Gireno, en Kaunus.

Los lituanos reaccionaron por conducto de Marius Stankevicius, que conectó un largo tiro que superó al portero Iker Casillas a los 57 minutos para igualar el marcador.

El segundo gol ibérico llegó cuando el suplente Juanma Mata envió un pase al delantero Fernando Llorente, pero el defensor Tomas Razanauskas se interpuso y mandó el balón hacia su propia red a los 70 minutos. Mata metió el tercero cuando quedaban siete minutos.

España encabeza el Grupo I con 15 puntos, seis más que la República Checa, que venció 2-0 a Liechtenstein.

En Amsterdam, Kuyt anotó a los 78 y 81 minutos para mantener a los holandeses con una foja perfecta de 18 puntos, nueve más que Suecia y Hungrí­a en el Grupo E. Los suecos vencieron 2-1 a Moldavia.

El delantero holandés Robin van Persie abrió el marcador a los 13 después de un tiro de esquina de Wesley Sneijder.

Hungrí­a igualó con un disparo de Gergely Rudolf a los 46 y Zoltan Gera le dio a los visitantes una ventaja de 2-1 a los 50.

Sneijder empató 10 minutos después y Ruud van Nistelrooy puso el 3-2 desde el borde del área a los 72. Tres minutos más tarde Gera metió su segundo gol para darle esperanzas a Hungrí­a, antes de que Kuyt anotara sus dos dianas tardí­as.

También por eliminatorias, Bélgica venció 4-1 a Azerbaiyán y sigue segundo en el Grupo A, un punto arriba de Turquí­a, que venció 2-0 a Austria.

En el Grupo C, el local Estonia y Serbia empataron 1-1 y los serbios siguen segundos junto a Eslovenia, que empató 0-0 en Irlanda del Norte.

Adrian Mutu anotó dos goles para que Rumania venciera 3-1 a Luxemburgo, su primera victoria en el Grupo D. Israel venció al local Georgia 1-0 por el Grupo F.

Australia anotó dos goles en cuatro minutos del segundo tiempo, por David Carney y David Wilkshire, de penal, para vencer a los alemanes. El delantero del Bayern Munich Mario Gomez habí­a abierto el marcador.

En otros amistosos, Giuseppe Rossi y Alessandro Matri anotaron los goles italianos, el inglés Andy Carroll y el ghanés Asamoah Gyan decretaron el empate en Wembley y Portugal ganó 2-0 a Finlandia con goles de Ruben Micael.

Rusia siguió en un nivel pésimo al empatar 1-1 con Qatar. Dinamarca venció 2-1 en su visita a Eslovaquia y Grecia empató 0-0 en Polonia.

FUENTE: Agencia AP