Euro: España celebra, pero ve favorita a Alemania

VIENA (AP). España no se ve favorito para la final del próximo domingo en la Eurocopa ante el tricampeón Alemania.

Los españoles derrotaron el jueves 3-0 a Rusia en la semifinales del campeonato europeo y después de 44 años volverán a jugar el partido decisivo por el tí­tulo en una gran competición.

España y Alemania disputarán la final el próximo domingo en el estadio Ernst Happel de Viena, en mismo donde la "Furia Roja" le dio una lección de fútbol a los jóvenes rusos por segunda vez en el torneo y le ganó por primera vez en un gran torneo a Italia, poniendo fin a una racha de cinco derrotas en cuartos de final a nivel internacional.

"Por muchos años no ganamos nada, mientras Alemania siempre está peleando tí­tulos. Puede decirse que Alemania es favorita", aseguró el volante Xavi Hernández, autor del primer gol contra los rusos.

"Estoy feliz porque este grupo ha hecho todo para ser campeón. Lo que pasa que nos queda un eslabón más. Los alemanes son alemanes", sostuvo Luis Aragonés.

"Son un poco más favoritos porque está más acostumbrada a llegar a las finales", agregó.

Es una vieja receta en el fútbol tirarle la presión al otro. Pero si se compara la producción de ambos equipos, los españoles sacan una pequeña ventaja: son el único equipo invicto del certamen, ganaron todos los partidos -salvo a Italia, a la que derrotó por penales- y son los más goleadores con 11 tantos a favor y apenas tres en contra.

Alemania, en cambio, alternó buenas y malas.

Pero las frustraciones fueron muchas. España, siempre favorita por la calidad de sus jugadores, ganó por primera y única vez un tí­tulo en la Eurocopa 1964. Y la última final que la tuvo como protagonistas fue en 1984, también por el campeonato europeo.

Y como dice Aragonés, los alemanes están acostumbrados a jugar finales: ganaron el tí­tulo en 1972, 1980 y 1996. Y la última fue el mundial de 2002 que perdieron ante Brasil.

"Esto un hito en nuestra historia. El equipo se ha merecido llegar a la final y ahora hay que ver si se merece ganarla", sostuvo Aragonés.

El estratega, que probablemente abandonará la selección después de la final más allá del resultado, dijo que Alemania además cuenta con la ventaja de un dí­a más de descanso, pues derrotó el miércoles 3-2 a Turquí­a.

"Han jugado un dí­a antes. Ahora no se mira el trabajo sino la recuperación y eso es más beneficio para Alemania porque va a tener un dí­a más", afirmó el técnico.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural