Euro: España confí­a que su fútbol pueda con palmarés de Alemania

VIENA (AP). España respeta los pergaminos de Alemania, pero sus jugadores confí­an que si el equipo mantiene la mentalidad y el juego mostrado hasta aquí­ en la Eurocopa será muy difí­cil que se les escape el tí­tulo.

España le ganó el jueves 3-0 a Rusia en la semifinal y después de 24 años tiene la oportunidad de jugar el partido decisivo por el trofeo el domingo ante el tricampeón Alemania en el estadio Ernst Happel de Viena.

"Favoritos no hay. Está bastante pareja y en una final puede pasar cualquier cosa. Esperemos que el domingo podamos repetir una actuación como la de ayer (ante Rusia), que podamos jugar un buen partido y levantar la copa, que serí­a histórico", dijo el viernes el volante Xabi Alonso.

España lleva 11 triunfos consecutivos y 21 partidos invicto, una marca histórica. Las últimas cinco victorias fueron en la Eurocopa ante Rusia, Suecia y Grecia en la primera ronda. Luego derrotó por penales a Italia, a la que nunca habí­a vencido en un gran torneo, y de nuevo a los rusos en la semifinal.

"Será complicado. Alemania es un equipo difí­cil. Pero como siempre he dicho, primero debemos pensar en nosotros y hacer nuestro juego", consideró el mediocampista Santi Cazorla.

Los españoles, ganaron su primer y único trofeo en la Eurocopa de 1964. Y la última final que disputaron fue en 1984, también por el campeonato europeo.

Alemania, en cambio, levantó la copa europea en 1970, 1982 y 1996 y tres mundiales.

En duelos mano a mano, los alemanes también llevan ventaja: cinco victorias, dos empates y apenas una derrota ante los españoles.

"(Alemania) es un bloque muy fuerte, que hace dos años hizo un buen mundial y han seguido esa trayectoria, con otro entrenador de la misma lí­nea (Joachim Loew). Tiene grandes jugadores en el plano ofensivo como (Miroslav) Klose, (Bastian) Schweinsteiger, (Lukas) Podolski o (Michael) Ballack", advirtió Alonso.

Pero España sostiene su confianza en lo hecho hasta aquí­.

"El equipo sabe manejar los tiempos de los partidos y tenemos que seguir igual. Debemos estar tranquilos y madurar el encuentro porque hay tiempo para ganarlo", sostuvo Alonso.

"Solamente tenemos que pensar en hacer nuestro trabajo", coincidió el delantero Daniel Güiza, autor de uno de los goles ante Rusia.

En España las próximas horas serán decisivas para saber si su goleador David Villa jugará o no la final.

Villa, máximo artillero del torneo con cuatro tantos, salió a los 34 minutos del partido ante los rusos debido a una molestia en la pierna derecha. La Federación española informó el viernes que padece "una mí­nima lesión muscular", pero no especificó si le impedirá o no estar ante Alemania.

"No creo que sea un problema para nosotros. Cualquiera de los que entre desde la banca hará un buen trabajo", apuntó Alonso.

En caso de que Villa sea baja, Cesc Fábregas tiene las mayores posibilidades de reemplazarlo, si es que el técnico Luis Aragonés decide jugar con Fernando Torres como único punta.

La otra opción es Güiza, máximo goleador de la liga españoles con el Mallorca.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100