Euro: España no se fí­a de las bajas en Rusia

NEUSTIFT, Austria (AP). A España la ausencia de dos jugadores claves de Rusia no le modifica los planes para el duelo que ambos disputarán el martes en la Eurocopa.

Su rival del Grupo D no tendrá a los creativos Pavel Pogrebnyak y Andrei Arshavin y España, una de las grandes favoritas, no cree que esa ayuda extra tenga alguna incidencia en el duelo.

"Tenemos que pensar en Rusia como se fuera el mismo rival que antes", advirtió el domingo el volante Andrés Iniesta. "Estamos preocupados y enfocados en nosotros más que en ellos. En este caso, son jugadores importantes para ellos, pero Rusia es un equipo y debemos preocuparnos por eso".

Pogrebnyak, quien lideró al Zenit St. Petersburg en la conquista de la Copa UEFA el mes pasado, fue marginado del plantel el sábado por una lesión en la rodilla. Arshavin no jugará ante los españoles y tampoco contra el campeón Grecia por arrastrar una suspensión de la clasificación.

En cambio, España apunta alto con un plantel en buenas condiciones que buscará repetir el tí­tulo conseguido en 1964, el único grande que han conseguido en su historia.

Para el técnico Luis Aragonés, Rusia jugará retrasada y esperará lastimar de contragolpe.

"Ellos juegan (con un esquema) 4-5-1, usualmente con nueve jugadores detrás de la pelota", los describió el técnico, de 69 años.

"Tienen dos buenos extremos y sobre todo es un buen equipo", agregó.

Aragonés reconoció que en los primeros tres dí­as en el campamento austrí­aco se concentró en mejorar el juego defensivo de su equipo, manteniendo la posesión del balón.

"Está probado que los partidos se ganan defendiendo bien y con contragolpes rápidos. No tenemos una defensa como la de Italia, y no creo que alguna vez la tengamos, pero hemos mejorado en ese aspecto", sostuvo Aragonés.

Se espera que David Villa acompañe a Fernando Torres en el ataque, una dupla que en conjunto suman 56 goles esta temporada con sus equipos. Serán respaldados por un mediocampo talentoso con Xavi Hernández, Iniesta, David Silva y probablemente el brasileño naturalizado Marcos Senna.

El único problema para España parece ser la sobreabundancia de talento para sólo 11 lugares disponibles.

Cesc Fábregas, indiscutido en el Arsenal inglés, seguramente será relegado a la banca por gran momento de Xavi en el centro del mediocampo.

España jugará ante Suecia cuarto dí­as después y luego cerrará la fase de grupos ante Grecia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

Tiempo Extra

- VER AHORA -
13:05

Películas RPC

14:30

en linea

Partido Mundial Futsal

16:30

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars