Euro: España tiene gol garantizado con Villa; cae campeón Grecia

INNSBRUCK, Austria (AP). Si David Villa sigue así­, España no tendrá que preocuparse por la falta de gol de Fernando Torres ni lamentar la ausencia de Raúl.

Villa anotó tres goles en el rutilante arranque de la "Furia Roja" en la Eurocopa 2008 con la goleada 4-1 el martes ante Rusia en Innsbruck, por el Grupo D.

Fue la victoria más abultada de España en la historia del campeonato europeo.

"Estoy contento con los tres goles, pero lo que más felicidad me provoca es por los tres puntos que nos dan la posibilidad de seguir trabajando para pasar (de fase)", dijo Villa. El atacante del Valencia vistió la casaca número 7 propiedad de Raúl, máximo goleador en la historia del seleccionado español con 44 tantos en 102 partidos y que no fue convocado para el certamen.

El otro tanto fue obra del volante creativo Cesc Fábregas, que ingresó en el segundo tiempo por Torres. El "Niño" dejó otra vez la sensación de que no tiene en España la misma eficacia que su club Liverpool, con el que esta temporada marcó 33 goles en 47 partidos contra las 15 dianas que lleva en 45 encuentros en la selección.

El técnico Luis Aragonés dijo que la falta de gol del nueve en el debut no le preocupa.

"Va a ser un hombre importante, lo demostró al habilitar a Villa en el primer gol".

Ese tanto, a los 20 minutos, le dio la tranquilidad a los españoles en el mejor momento de Rusia, que sorprendió con su velocidad para salir al ataque y algunos toques de primera.

Cuando los conducidos por el holandés Guus Hiddink hací­an méritos para empatar, otra vez apareció Villa para concluir de derecha una jugada de contragolpe.

"Fue un rival complicado, con una condición fí­sica fortí­sima. Le ganamos 4-1 a una selección que va a dar muchos sustos. No me gustarí­a enfrentarlos otra vez", sostuvo.

España, siempre favorita por la calidad de sus jugadores, aspira a terminar con la maldición que la persigue en los grandes torneos desde que ganó su primer y único tí­tulo en la Eurocopa 1964.

"Dimos un golpe de mano, que no sólo ayuda a nuestra moral sino que también va a preocupar a nuestros próximos rivales. Ganar 4-1 te da seguridad para lo que viene", destacó Aragonés.

España se las verá el sábado ante Suecia, que en segundo turno venció 2-0 al campeón Grecia, que repitió el mal arranque de hace cuatro años cuando cayó ante Rusia.

Unos de los goles fue del atacante Zlatan Ibrahimovic, que no marcaba para su selección hace casi tres años.

El segundo fue del defensor Petter Hansson, aprovechando una desafortunada jugada de la defensa griega, bastante alejada de la solidez que mostró hace cuatro años.

"Hoy no tuvimos presencia en el mediocampo, no tuvimos suficiente pasión y corazón. Debemos demostrar algo más", sostuvo el técnico de Grecia, Otto Rehhagel.

Los griegos se toparán el sábado nuevamente en una primera ronda ante los rusos, en un partido clave para el futuro de ambos equipos en el certamen.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural