Euro: España guardará sus figuras ante Grecia

NEUSTIFT, Austria (AP). El técnico de España Luis Aragonés confirmó el domingo que jugará con varios suplentes el último partido ante Grecia por el Grupo D, ya que con su equipo ya clasificado a los cuartos de final no tiene sentido arriesgar a sus figuras.

"Mi pensamiento ahora es cambiar prácticamente a todos", dijo Aragonés tras una práctica.

"Generalmente no soy de dormir mucho, tuve tiempo para pensar en ello. Podemos cambiar al grupo, así­ esos jugadores pueden demostrar que están para jugar en cualquier momento".

Con un gol de David Villa, máximo artillero del certamen con cuatro dianas, España le ganó en tiempo adicional a Suecia el sábado y se aseguró la primera ubicación en su zona y el pase a la siguiente ronda.

Grecia, campeón en 2004, quedó eliminado.

En la práctica del domingo hubo dos notables ausencias: el central Carles Puyol y el volante David Silva.

Puyol fue reemplazado a los 24 minutos del partido ante Suecia tras lesionarse la planta del pie derecho. El domingo se sometió a un examen médico para determinar la gravedad de la lesión y Aragonés no quiere arriesgarlo ante Grecia.

"Los médicos hicieron algunas pruebas y cuando me reúna con ellos sabré (el diagnóstico). No creo que sea grave, pero veremos", explicó el estratega.

Silva se lastimó la uña del pie izquierdo, dijo el técnico.

El suplente Santi Cazorla tampoco entrenó, mientras el volante Xavi Hernández trabajó pese a una molestia en la rodilla izquierda.

España jugará en cuartos con el segundo del Grupo C --Italia, Francia o Rumania-- en el estadio Ernst Happel de Viena el 22 de junio. Aragonés cree que su joven equipo está ganando confianza cada dí­a y que aprendió de los errores cometidos en el mundial 2006.

"Los tres (posibles rivales) son complicados, los tres son difí­ciles. Es el grupo de la muerte y todos van a pelear hasta la muerte", sostuvo.

El goleador Fernando Torres, que anotó el primer gol ante los suecos, dijo que el equipo está preparado para lo que venga.

"Nuestro objetivo era terminar primeros en el grupo. Ahora no tenemos preferencias, los tres son equipos fuertes. Tenemos que estar preparados por cualquiera de ellos", afirmó el delantero del Liverpool inglés.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Boxeo Internacional

17:45

en linea

Partido LPF

20:15

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars