Fútbol Fútbol - 

Euro: Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia en veremos

VIENA (AP). La UEFA hará todo lo posible para que la Eurocopa 2012 se celebre en Polonia y Ucrania, pero advirtió que podrí­a revertir su decisión si los coanfitriones no cumplen con las reformas de los estadios reclamadas por la entidad.

"El comité ejecutivo de la UEFA ha otorgado a Ucrania y Polonia la Euro 2012 y nosotros haremos todo lo posible y más para ayudarlos", dijo el sábado en rueda de prensa el presidente de la UEFA Michel Platini.

Desde el inicio de la Eurocopa de Austria y Viena, Platini y otros funcionarios de la entidad europea se negaron a hablar sobre la suerte de la próxima edición del certamen pese a la insistencia de la prensa por la lentitud en las reformas de estadios y otras obras de infraestructura en Ucrania y Polonia.

Platini, visiblemente molesto cada vez que se lo interrogó sobre el asunto, aceptó que "la única cosa que podrí­a hacernos cambiar de opinión sobre Polonia y Ucrania es si no hay estadios en sus dos capitales, Varsovia y Kiev. Sin estadios, no hay torneo".

Agregó que una delegación de la UEFA viajará el próximo miércoles a Polonia y Ucrania, donde se reunirá con los organizadores y autoridades para evaluar la situación, y dijo que en septiembre el comité ejecutivo tomará una decisión.

"En la última reunión del comité ejecutivo en Zagreb le pedí­ a ambos equipos (organizadores) que se despertaran y les dimos cuatro meses para mostrarnos algún progreso", recordó Platini.

Platini dijo que la UEFA "no tiene un plan B", pero se menciona a Escocia e Italia como alternativas.

El ex futbolista francés dijo que todaví­a no se habí­a tomado una decisión sobre la propuesta de llevar a de 16 a 24 los equipos participantes en la Eurocopa. Ello también se definirá en la reunión del comité en septiembre en Bordeaux.

Platini dejó claro son las asociaciones las que deciden, pero adelantó que en su opinión más equipos participantes podrí­an perjudicar la calidad del juego.

FUENTE: Agencia AP