Fútbol Fútbol - 

Euro: FIFA ordena a Muto pagarle 18,6 millones al Chelsea

ST. GALLEN, Suiza (AP). La FIFA ordenó al delantero de la selección rumana, Adrian Mutu, pagarle 18,6 millones de dólares al Chelsea por arrojar positivo al consumo de cocaí­na durante el 2004, informó el viernes su abogado.

El abogado de Mutu, Christian Sarbu, dijo que el jugador apelará la multa en una corte civil. Sarbu indicó que la decisión no es final, y que Mutu no pagará ninguna compensación hasta que agote todas las avenidas legales.

"La gente tiene que entender que esta es una decisión tomada por un tribunal deportivo", dijo Sarbu. "Después que sea final, la decisión puede ser llevada ante una corte civil".

Sarbu dijo que el caso será apelado en Gran Bretaña, Italia o Rumania, agregando que el ariete de la Fiorentina tiene un abogado italiana que también está atendiendo el caso.

Sarbu señaló que habló con Mutu, quien se entrena con la selección de Rumania para la Eurocopa, y el delantero dijo que no quiere molestias en este momento.

"Esto es todo lo que necesita por ahora", indicó el abogado.

La FIFA confirmó que la disputa tuvo un desenlace, pero no dio más detalles.

Chelsea habí­a pedido 16 millones de dólares como compensación, tomando en cuenta el valor de la transferencia de Mutu.

Chelsea compró a Muto al Parma en el 2003 por unos 30 millones de dólares y lo dijo de baja en octubre de 2004 después que arrojó positivo a cocaí­na en una prueba de dopaje. El futbolista fue suspendido siete meses.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: