Euro: Fábregas brilla en semifinal

VIENA (AP). Nada bueno pasó por la cabeza de los españoles cuando su goleador David Villa salió de la cancha lesionado. No contaban con que el ingreso de Cesc Fábregas terminarí­a siendo la mejor noticia para España.

David Villa, goleador del torneo con cuatro tantos, salió lesionado a los 34 minutos de la semifinal el jueves ante Rusia y fue reemplazado por Fábregas, que terminó como una de las figuras y participó en todos los goles de la victoria 3-0 que depositó a España en la final el próximo domingo ante Alemania.

"Jugamos bien. Dominamos y cuando tuvimos los espacios, sacamos ventaja", dijo Fábregas.

En el primer gol, el mediocampista del Arsenal tocó al hueco para Iniesta -único futbolista presente en todos los partidos de España-, que entró al área y la cruzó para Xavi Hernández. El jugador del Barcelona anticipó a Igor Semshov y definió de derecha.

Luego dio una exquisita habilitación a Daniel Güiza con un toque de primera por arriba de la defensa rusa. El máximo artillero de la última liga española la paró de pecho y definió de derecha ante la salida de Akinfeyev.

A diez del final, Fábregas salió de contragolpe por izquierda y dio el pase a David Silva, que de zurda anotó el tercero.

El volante, de 20 años, no es considerado titular por el técnico Luis Aragonés, que prioriza a Xavi Hernández para el puesto de volante más ofensivo. Sin embargo, el estratega no tuvo más que palabras de elogio para el joven.

"Sé lo que puede rendir. Tiene 20 años y va a ser sensacional. Lo que pasa es que ahora hay otros que están a su altura", explicó.

La lesión de Villa -un tirón en la pierna derecha- podrí­a abrirle las puertas de la final a Fábregas.

"Vininos aquí­ para volver con la copa. Quedan 90 minutos, pero queremos la copa", sostuvo el volante.

"Alemania es Alemania. Son muy competitivos. Pero nosotros sólo queremos hacer felices a nuestros fanáticos en casa", concluyó Fábregas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

en linea

Fifa World Cup Magazine

12:05

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:30

Películas RPC

17:40

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

- VER AHORA -
21:00

Series RPC

21:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC