Fútbol Fútbol - 

Euro: Fábregas pide calma a los españoles

NEUSTIFT, Austria (AP). Cesc Fábregas pidió el lunes a sus compatriotas compañeros mantener "los pies en la tierra" de cara al duelo ante Rusia por las semifinales de la Eurocopa.

El volante anotó el último penal de la serie para el triunfo 4-2 ante el campeón del mundo Italia el domingo en los cuartos de final. El jugador del Arsenal dijo el lunes que la victoria, la primera sobre los italianos en un gran torneo, desató mucha euforia en el vestuario, pero advirtió que ahora el foco debe estar en el partido ante los rusos el jueves.

"Si la gente piensa que Rusia es el mismo rival que enfrentamos en la fase por grupos están equivocados. Tenemos que mantener los pies en la tierra", aseguró Fábregas.

España derrotó en el debut 4-1 al equipo de Guus Hiddink por el Grupo D, pero los rusos se volvieron fuertes y peligrosos tras las tres victorias consecutivas sobre Grecia, Rusia y ante Holanda en los cuartos de final.

Para Fábregas, ambos equipos tienen mucho en común.

"Juegan fútbol de ataque. Son jóvenes. Quieren ganar. Un poco se nos parecen. Será un bonito partido. Veremos quién gana", sostuvo el mediocampista, que salvo el partido ante los griegos nunca salió de titular.

El técnico Luis Aragonés prefiere a Xavi Hernández como volante creativo.

Pero Fábregas cree que si Aragonés lo eligió en los penales prueba su confianza en él.

"El penal significó mucho para mí­", concluyó.

FUENTE: Agencia AP