Euro: Francia no pudo quebrar a Rumania

ZURICH (AP). Francia echó de menos a su goleador histórico Thierry Henry para romper el blindaje que Rumania le interpuso en su defensa y debió conformarse el lunes con un empate 0-0 que le complica el panorama en la Eurocopa.

El encuentro, jugado en el estadio Letzigrund por el Grupo C, fue el primero sin goles en el torneo y no deja bien parados a los franceses en el fatí­dica zona que también integran Italia y Holanda, puesto que a priori Rumania parecí­a el rival más accesible.

Francia, campeona en 1984 y 2000, cuando se convirtió en el primer equipo en conquistar en forma consecutiva la Eurocopa y el mundial (1998), no pudo contar con Henry, su goleador histórico con 44 tantos, debido a una molestia en el nervio ciático que lo dejó relegado a la banca.

Nicolas Anelka reemplazó al delantero del Barcelona en el ataque junto a Karim Benzema, el goleador de 20 años. No fue lo mismo.

La primera incursión francesa realmente peligrosa llegó a los 33 minutos cuando desde un tiro de esquina jugado corto desde la izquierda por el extremo Franck Ribery, Anelka sin marca metió un frentazo por arriba del travesaño.

A los 42, el arquero rumano Bogdan Lobont estuvo rápido de reflejos para contener un disparo de Ribery que se desvió peligrosamente en el defensor Razvan Rat.

Salvo por estas ocasiones, la primera parte dejó poco para rescatar. Francia tuvo la pelota la mayor parte del juego, pero el circuito ofensivo no terminaba de conectarse.

Con algún pelotazo para el goleador Adrian Mutu, los rumanos intentaron sin éxito avanzar sobre la última lí­nea francesa, la misma que jugó la final del mundial 2006.

En el inicio del complemento, Francia volvió a amenazar cuando el mediocampista Florent Malouda se proyectó por el sector izquierdo, luego dejó desairado a Cosmin Contra y la calzó con la zurda, pero la pelota pasó muy cerca del vértice.

Benzema, quien en su primer temporada completa en el Lyon marcó 31 goles, lo tuvo a los 57, pero tras recibir en buena posición un pase atrás de Ribery remató débil a las manos del arquero.

A medida que languidecí­a el partido, Francia fue perdiendo presencia ofensiva ante la cada vez más compacta defensa rumana. El técnico Raymond Domenech cambió la dupla de atacantes por Bafetimbi Gomis y Samir Nasri, pero la receta no funcionó.

Francia volverá a jugar el viernes ante Holanda en Berna.

___

Alineaciones:

FRANCIA: Gregory Coupet, Willy Sagnol, Lilian Thuram, William Gallas, Eric Abidal, Franck Ribery, Claude Makelele, Jeremy Toulalan, Florent Malouda, Nicolas Anelka (Bafetimbi Gomis, 72) Karim Benzema (Samir Nasri, 74).

RUMANIA: Bogdan Lobont, Cosmin Contra, Gabriel Tamas, Dorin Goian, Razvan Rat, Razvan Cocis (Paul Codrea, 64), Mirel Radoi (Nicolae Dica), Cristian Chivu, Banel Nicolita, Adrian Mutu (Marius Nicolae, Daniel Niculae, 78).

Arbitro: Manuel Mejuto González (España).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

en linea

Risa y Bomba

23:00

Contra el Tiempo

23:30

en linea

Debate Abierto