Euro: Futuro de Donadoni, incierto tras eliminación

VIENA (AP). El presidente de la Federación italiana Giancarlo Abete aseguró el domingo que en los próximos dí­as se tomará una decisión sobre el futuro del técnico Roberto Donadoni tras la eliminación del campeón del mundo en los cuartos de final de la Eurocopa.

"En los próximos dí­as tomaremos una decisión. No tiene sentido hacerlo en un momento caliente", dijo el directivo en rueda de prensa, con Donadoni a su lado.

Italia cayó 4-2 por penales ante España en cuartos de final y se despidió de la Eurocopa, que ya habí­a arrancado mal con la derrota ante Holanda 3-0 y el empate 1-1 ante Rumania en la primera ronda. La Azzurra pudo avanzar gracias al triunfo 2-0 sobre Francia.

Donadoni firmó recientemente una extensión de su contrato por otros dos años, pero que incluye una cláusula de salida que entra en vigencia a partir ahora por diez dí­as.

"Me siento perfectamente sereno. Los que deban decidir, lo harán. No puedo responder por lo que no depende de mí­", aseguró el técnico.

Cuando se le preguntó cuál era su balance en el torneo, respondió que "me siento satisfecho de lo que se ha hecho".

"He vivido el dí­a a dí­a y lo vivido fue emocionante, productivo en todos los sentidos. Hemos ido creciendo. Valoro lo que se ha hecho. Después cada uno podrá juzgarlo", agregó.

Marcello Lippi podrí­a regresar al cargo que dejó tras ganar el mundial, según la prensa italiana.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

19:30

Películas RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:25

en linea

Debate Abierto