Fútbol Fútbol - 

Euro: Grecia inicia defensa del tí­tulo ante Suecia

SALZBURGO, Austria (AP). Grecia iniciará la defensa de su tí­tulo en la Eurocopa 2008 ante Suecia, dos equipos con fuerzas y tácticas similares que hacen impredecible cualquier resultado.

Ambos seleccionados cuentan con defensas de gran altura, fuertes y robustas. Ambos estilan cederles la pelota a los contrarios, a la espera del momento oportuno para dañar de contragolpe. El escenario de esta batalla fí­sica será el martes en el estadio Wals de Salzburgo, por el Grupo D que también integran España y Rusia.

"Ellos son realmente buenos en el aire y en las jugadas de pelota parada. Es un factor a tener en cuenta para elegir a los 11", explicó el técnico de Suecia, Lars Lagerback.

Las dos selecciones entrenaron a puertas cerradas los dí­as previos al estreno, con especial cuidado de no revelar información sobre tácticas y formaciones.

El técnico alemán de Grecia, Otto Rehhagel, considera a Suecia el equipo más débil del grupo, en el que España parece tener todo al alcance para avanzar a los cuartos. Rusia fue el único equipo que pudo derrotar a los griegos en la Euro 2004.

Su principal preocupación es el estado del creativo Giorgos Karagounis, quien se está recuperando de una lesión en la rodilla derecha y recién el viernes practicó a la par de sus compañeros. El resto de los jugadores están en buena condición.

"En este momento, no interesan Rusia, ni España ni nada más. Sólo el primer partido ante Suecia", reveló Karagounis.

Los griegos están ansiosos por demostrar que el tí­tulo conseguido hace cuatro años no fue casual, mientras las suecos cuentan con el poder goleador de Zlatan Ibrahimovic y el veterano Henrik Larsson para frustrar a los campeones vigentes.

Sin embargo, han expresado su respeto por el rival y las habilidades tácticas de su entrenador.

El defensor sueco Mikael Nilsson, que juega en el Panathinaikos, dijo que los griegos están bien organizados, pero sugirió que el carácter les puede jugar una mala pasada.

"Si te fijas como juega el Panathinaikos, supongo que ellos hacen lo mismo, con la misma mentalidad. A veces son un poco despreocupados. Estoy seguro que puede pasar lo mismo en la selección", opinó.

"Son aspectos que debemos explotar", advirtió.

Hace cuatro años, Grecia sorprendió a equipos ofensivos como Portugal y Francia con una defensa sólida como una roca y rápidos contragolpes. El martes se medirá ante un rival con caracterí­sticas similares.

Aunque los suecos mejoraron su ofensiva en años recientes, se siguen apoyando en los mismos pilares para los grandes partidos: fortaleza fí­sica, defensa cerrada y espí­ritu de equipo.

"Ambos equipos tratarán de ser compactos y cuidadosos", pronosticó Ibrahimovic. "Después, veremos quién anota el primer gol. Eso decidirá todo. Ahí­ el partido se abrirá".

El goleador del Inter de Milán ha corrido contrarreloj para alcanzar su mejor forma después de estar marginado por una inflamación en la rodilla.

"No sé si podrá jugar los 90 minutos", admitió Ibrahimovic, quien acompañarí­a a Larsson. De todas maneras, Lagerback podrí­a optar por un delantero más alto como Johan Elmander ante la robusta defensa griega.

FUENTE: Agencia AP