Euro: Grecia busca premio consuelo ante España

SALZBURGO, Austria (AP). El último campeón Grecia quiere tener una despedida decorosa de la Eurocopa 2008 con una victoria ante la ya clasificada España, que le presentará suplentes el miércoles en el último partido del Grupo D.

Con dos derrotas a cuestas, Grecia quiere salvar su orgullo y marcar al menos su primer gol en el campeonato, mientras la "Furia Roja" confí­a en darle un broche perfecto a su labor en la primera ronda y así­ llegar con la moral bien alta a los cuartos de final el próximo domingo ante Rumania, Italia o Francia.

Grecia podrí­a convertirse en el primer campeón en la historia de la Eurocopa que deja el certamen sin goles a favor.

"Nuestra meta es tener una buena actuación y ganar el partido. Debemos mantener la cabeza en alto y la humillada", sostuvo el delantero Nikos Lymberopoulos.

Hace cuatro años, los griegos habí­an cimentado su sorpresiva consagración europea sobre la base de una defensa imbatible y a un contragolpe letal. Ninguno de los dos funcionó esta vez.

La primera consecuencia del fracaso son las despedidas de la selección ante España del veterano arquero Antonis Nikopolidis y el defensor Paraskevas Antzas. El primero tuvo máxima responsabilidad en el gol de Rusia en la derrota 1-0, que sepultó las chances de clasificación para Grecia.

"Ha sido un grupo duro para ellos, pero quieren despedirse con un buen sabor en la boca. Intentarán hacer un buen partido y derrotarnos", aseguró el defensor Raúl Albiol.

Albiol, habitualmente suplente, será uno de los que tendrá la oportunidad de arrancar ante los griegos gracias a la rotación prevista por el técnico Luis Aragonés para que los titulares descansen o se repongan de lesiones de cara al duelo ante Portugal.

El defensor Carles Puyol padece una artritis postraumática en el pie derecho, mientras que el volante David Silva un esguince en el tobillo. También está lesionado el sustituto en el mediocampo Santi Cazorla. Ello forzarí­a al entrenador a incluir desde el arranque a Andrés Iniesta.

Pepe Reina será el arquero, mientras que la dupla central la conformarán Albiol y Juanito Gutiérrez.

Daniel Guiza, máximo artillero de la última liga española 27 goles, será el único delantero respaldado por un mediocampo de cinco hombres liderado por Cesc Fabregas, que saltó desde la banca en los dos partidos anteriores.

"Necesitamos hacer un buen partido y mostrarle (al entrenador) que puede contar con nosotros en cualquier momento. Estamos preparados", afirmó Reina.

No importa la ausencia del letal atacante David Villa, goleador del torneo con cuatro dianas. Los griegos no se fí­an del supuesto "equipo B" español.

"No importa quién juegue. Los españoles tienen gran calidad. No será un partido fácil", aseguró el delantero Ioannis Amanatidis.

Grecia sólo tiene una victoria ante España en nueve enfrentamientos. Pero el resultado más recordado fue el empate en la Eurocopa 2004 que les permitió avanzar a los cuartos de final y no detenerse hasta la recordada victoria en la final sobre Portugal.

El árbitro del partido será el cuestionado inglés Howard Webb, que quedó en el ojo de la tormenta tras el polémico penal que le permitió al coanfitrión Austria empatar 1-1 con Polonia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

en linea

Risa y Bomba

23:00

Contra el Tiempo

23:30

en linea

Debate Abierto