Fútbol Fútbol - 

Euro: Hiddink se saca el sombrero ante España

VIENA (AP). Guus Hiddink la sufrió dos veces en carne propia. Suficiente para dar su veredicto: España merece ganar la final de la Eurocopa.

Su Rusia fue aplastada en la cancha 3-0 en la semifinal el jueves, apenas dos semanas después de que le diera otra paliza 4-1 en el debut.

"Merecieron ganar y que ganar también la final", dijo el técnico holandés.

La "Furia Roja" jugará el próximo domingo la final ante el tricampeón Alemania.

"España quiere jugar, le gusta jugar al fútbol. Tiene mucha experiencia y este es el fútbol que le gusta. Sí­ que pueden ganarle a Alemania", sostuvo Hiddink.

Pero advirtió que "con Alemania no se sabe qué puede pasar. Han jugado bien y mal en la Eurocopa y siempre llegan a donde quieren llegar".

Hiddink otra vez se quedó a las puertas de la final en un gran torneo. Además de la derrota con España en semifinales, también perdió en esa instancia con Holanda en el mundial 1998 y con Corea del Sur en 2002.

"Es la calidad global en una competencia. Los grandes equipos tienen calidades superiores. Esto era nuevo para los coreanos y hoy para los rusos. Lo hacen bien para mantener el empate. Pero cuando se está atrás (en el marcador), es difí­cil", analizó.

Rusia se habí­a recuperado del primer tropiezo con España con tres victorias consecutivas ante Grecia y Suecia, en la primera ronda, y luego dejando fuera de carrera a la favorita Holanda en cuartos de final.

Parecí­a que esta vez no le resultarí­a sencillo el trámite a los españoles, sobre todo con la presencia del enlace Andrei Arshavin, que deslumbró en las dos últimas victorias.

Pero Rusia volvió a sucumbir, en parte porque repitió muchas de las desatenciones defensivas del primer duelo y además no tuvo presencia ofensiva.

"No quiero buscar excusas. Esto demuestra que no tenemos la profundidad de juego que necesitamos", admitió el estratega.

Respecto a la pálida actuación de Arshavin, dijo que ha trabajado "muy bien después de la suspensión y es normal que todo el mundo centrara su atención sobre él".

"Todos están hablando de que puede jugar en cualquier liga, pero un contrario como España se ha centrado en él y lo controló. Esto debe servirle de experiencia", aseguró.

Pese a la derrota, Hiddink cree que su equipo se despidió con la frente alta.

"Para nosotros terminar la competición es una decepción. Pero cuando bajen las pulsaciones, nos sentiremos muy satisfechos con los resultados obtenidos".

Y sobre todo, cree que la experiencia en el certamen europeo les servirá para encarar de la mejor manera las eliminatorias para el mundial 2010.

"Seguramente será muy difí­cil. Hemos aprendido mucho en la Euro y nos puede servir en la clasificación", finalizó.

FUENTE: Agencia AP