Euro: Ibrahimovic recurre a la acupuntura por su rodilla

LUGANO, Suiza (AP). Los médicos de Suecia están aplicando acupuntura y ultrasonido a la rodilla inflamada del goleador Zlatan Ibrahimovic para que pueda jugar el crucial encuentro el miércoles ante Rusia por la Eurocopa.

Ibrahimovic dejó la cancha en el entretiempo del partido que su equipo cayó 2-1 ante España el sábado debido a un dolor en la rodilla izquierda, que lo ha estado molestando desde el inicio del campeonato.

El goleador del Inter de Italia anotó el empate provisorio de Suecia y dominó a la defensa española. Al ver lo que sucedió tras ser reemplazado por Markus Rosenberg, es más que decisiva su presencia ante Rusia.

"Le estamos dando diferentes tratamientos", dijo el preparador fí­sico Magnus Forssblad el domingo. "Apuntamos a que esté listo para jugar el miércoles. Debemos ir dí­a por dí­a, pero pensamos en positivo".

Forssblad explicó que "la lesión no es nueva. Es un problema alrededor del tendón. Ha estado sintiendo dolor en diferentes partes. Es la misma lesión, pero con diferentes sí­ntomas".

Ibrahimovic sigue un programa de ejercicios para rehabilitarse, que se complementa con acupuntura y ultrasonido, detalló Forssblad.

Agregó que el fisioterapeuta Johan Sandberg es quien le inserta agujas minúsculas alrededor de la rodilla para calmar el dolor.

Suecia necesita al menos un empate ante Rusia para seguir en la Eurocopa.

El técnico Lars Lagerback dijo que espera contar con Ibrahimovic, pero sugirió que tal vez deba reemplazarlo pronto otra vez.

"Veremos como se siente estos dí­as y sólo podemos tener confianza de que estará disponible ante Rusia", aseveró el entrenador, pero advirtió que si el delantero sufre una recaí­da en la lesión "tendremos que analizar si puede seguir jugando con dolor".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto