Fútbol Fútbol - 

Euro: Iglesias con el pecho inflado por su España

VIENA (AP). El español Enrique Iglesias confesó el viernes que lo emociona más la oportunidad de estar en el estadio para la final de la Eurocopa 2008 entre la selección de su paí­s y Alemania el próximo domingo que cantar el tema que compuso para el torneo en la ceremonia de cierre.

Además, vaticinó que España le ganará por uno o dos goles a los germanos.

"Ya estar en el estadio y ver a España ante Alemania, para mí­ eso será lo más importante", sostuvo el artista en rueda de prensa que ofreció en Viena, en la que habló mucho de fútbol y poco de su carrera.

Iglesias interpretará "Can You Hear Me?" (¿Me oyes?) durante la ceremonia de clausura de diez minutos previa al duelo final en el estadio Ernst Happel de la capital austrí­aca.

Pero Iglesias nunca se imaginó cuando los organizadores de la Eurocopa lo invitaron a componer el tema musical que su España llegarí­a tan lejos.

"Cuando me lo propusieron pensé 'qué lindo serí­a' que España llegara a la final. Este es un sueño hecho realidad. La última vez que España ganó la Euro fue en 1964", contó.

El cantante, de 33 años, estuvo el jueves por la noche en el mismo escenario de la final presenciando el triunfo español 3-0 sobre Rusia en la semifinal.

"Fue un gran juego. Fue increí­ble estar en el estadio y ver a España ganar. Como español me sentí­ muy orgulloso.", sostuvo.

Cuando de le pidió un pronóstico de la final, no dudó: "España gana 2-1 o 3-1".

"Es cierto, Alemania es un gran equipo. Pero si hay una vez que España puede ganar es ahora. Tiene un equipo muy fuerte, que está jugando muy bien", aseguró.

Iglesias, que de niño soñaba con ser futbolista, no pudo mencionar a un único jugador español como su favorito de la selección: "amo a (Carles) Puyol, me gusta (Fernando) Torres, (David) Villa, hay grandes jugadores. Es muy difí­cil mencionar a uno".

En pareja con la tenista rusa Anna Kournikova, dijo que la llamó tras la victoria de España en semifinal.

"Somos novios, pero cuando se trata de fútbol, no hay novia que valga", bromeó.

Iglesias admitió que "soy un jugador mediocre" de fútbol.

Fanático del Real Madrid, dijo que le encantarí­a que ese club fichara a "Cristiano Ronaldo", la figuras de Portugal que juega en el Manchester United.

"Creo que es asombroso. Serí­a genial que llegara al Real Madrid. Soy un gran fan de Cristiano. El Madrid no es estúpido", apuntó.

FUENTE: Agencia AP