Euro: Italia empata 1-1 ante Rumania

ZURICH (AP). El arquero italiano Gianluigi Buffon salvó un penal que hubiera eliminado a su equipo a diez minutos del final en el empate de Italia el viernes 1-1 ante Rumania, y el campeón del mundo mantiene una luz de esperanza para seguir en la Eurocopa.

Adrian Mutu puso en ventaja a los rumanos a los 55 minutos, mientras Christian Panucci igualó a los 56 en el estadio Letzigrund, por el Grupo C.

A los 80 minutos, Buffon le atajó un penal a Mutu.

Holanda, lí­der de la zona con tres puntos, jugaba ante Francia en Berna y si gana pasará a los cuartos de final.

Los italianos, con un punto, ahora están obligados a ganar necesariamente su último compromiso con los franceses y esperar otra combinación de resultados para seguir en la Eurocopa.

Rumania suma dos unidades.

Italia salió con cinco cambios respecto al equipo que perdió 3-0 ante Holanda en el debut: el veterano Alessandro Del Piero, que el viernes cumplió 88 partidos con la azzurra; Simone Perrotta, Daniele De Rossi, Fabio Grosso y Giorgio Chiellini ingresaron por Antonio Di Natale, Massimo Ambrosini, Gennaro Gattuso, Andrea Barzagli y Marco Materazzi, respectivamente.

La lí­nea que sufrió más modificaciones fue la defensa, vapuleada por los holandeses, con Christian Panucci en la zaga central junto a Chiellini, Grosso en el lateral izquierdo y Gianluca Zambrotta en el derecho.

Apenas a los 26 segundos de juego, Rumania _que en el debut le arrebató un inesperado empate 0-0 a Francia_ asustó con un largo pelotazo de Paul Codrea para Mutu, que le ganó a Zambrotta y conectó de cabeza desviado.

Italia trató de mantener el orden y no desesperarse ante un rival que lo aguardaba agazapado para darle el golpe mortal.

Con las proyecciones por las bandas de Mauro Camoranesi y Grosso fue como más complicó la azzurra, pero le faltó frialdad para definir.

A los 9 minutos, Camoranesi mandó el balón al corazón del área y tras una serie de rebotes Del Piero cabeceó apenas afuera.

Luego otra vez el volante de origen argentino tiró el centro a la olla y Toni metió el cabezazo apenas desviado a los 26.

El arquero rumano Bogdan Lobont primero evitó la caí­da ante un mano a mano de Perrotta y luego en forma consecutiva despejó cabezazos de Chiellini y de Toni en el cierre del primer tiempo.

Pero si bien el partido se jugaba mayormente en terreno rumano, los conducidos por Victor Piturca dijeron presente tres veces con serio riesgo.

A los 15 Mutu tuvo un mano a mano que salvó Buffon. Dos minutos después, el guardameta salvó un tiro libre peligroso de Gabriel Tamas. Y la más clara fue otro enví­o de pelota parada de Cristian Chivu de zurda, que se desví­o en Panucci y la pelota pegó en el poste a los 19.

A los 20 el volante rumano Mirel Radoi chocó en el aire de cabeza con su compañero Razvan Rat y quedó KO. Tuvo que ser reemplazado por Nicolae Dica.

En el arranque del complemento, Rumania concretó lo que habí­a insinuado, dejando en evidencia las fragilidades defensivas del conjunto italiano. En un tiro libre desde el centro del campo, Zambrotta quiso entregarle el balón de cabeza a su arquero, pero quedó corto y como un fantasma apareció Mutu, que definió con fuerte derechazo.

Italia tardó sólo un minuto en reponerse. En un tiro libre desde la izquierda, Chiellini bajó el balón de cabeza y por detrás de los defensores rumanos apareció Panucci para meter el empate.

A los 75 Toni, que ganó casi siempre de arriba, se la bajó en el área a al recién ingresado Antonio Cassano, pero se interpuso la pierna de un defensor para impedir el gol.

A diez minutos del final, en un tiro de esquina Panucci y Dica cayeron en el área chica y el árbitro noruego Tom Henning interpretó falta del italiano. Mutu ejecutó el penal de derecha y Buffon alcanzó a despejar el balón con un brazo y la pierna para devolver a la vida a Italia.

___

ALINEACIONES:

ITALIA: Gianluigi Buffon, Gianluca Zambrotta, Christian Panucci, Giorgio Chiellini, Fabio Grosso, Daniele De Rossi, Andrea Pirlo, Simone Perrotta (Antonio Cassano, 57), Mauro Camoranesi (Massimo Ambrosini, 84), Alessandro Del Piero (Fabio Quagliarella, 76), Luca Toni.

RUMANIA: Bogdan Lobont, Cosmin Contra, Gabriel Tamas, Dorin Goian, Razvan Rat, Florentin Petre (Banel Nicolita, 59), Mirel Radoi (Nicolae Dica, 25), Cristian Chivu, Paul Codrea, Adrian Mutu (Razvan Cocis, 87), Daniel Niculae.

Arbitro: Tom Henning (Noruega).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

El After

- VER AHORA -
21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto