Fútbol Fútbol - 

Euro: Italia practica penales previo a duelo con España

VIENA (AP). El técnico de Italia Roberto Donadoni admitió que su equipo ha practicado penales y que está buscando las mejores opciones para una eventual definición por esa ví­a ante España el domingo por los cuartos de final de la Eurocopa.

"Mañana (el domingo) temprano hablaremos más especí­ficamente sobre ello, aunque hemos practicado penales ayer y antes de ayer", dijo el estratega el sábado en rueda de prensa.

Italia y España jugarán el domingo por el pase a la final en el estadio Ernest Happel de Viena. Si empatan tras los 90 minutos reglamentarios, jugarán alargue y de persistir la igualdad entonces habrá definición desde los doce pasos.

"Tengo una idea de cuáles son los jugadores con más actitud y de acuerdo con ello haremos la lista", explicó Donadoni.

Respecto a España, el técnico dijo que es un "equipo completo y no es casualidad que haya llegado a esta instancia. El fútbol español siempre dio buenos jugadores. Tal vez no ha tenido buenos resultados a nivel selección y seguramente mañana querrán cambiar eso".

Por último, Donadoni reconoció que "no estamos en las mejores condiciones" por las suspensiones de Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso, dos jugadores fundamentales del mediocampo.

Pero "tenemos otros volantes que van a jugar muy bien. Son también importantes y ellos lo saben. Tienen la confianza del resto de sus compañeros. No se sienten menos".

Donadoni no quiso confirmar el equipo, pero es probable que Massimo Ambrosini y Alberto Aquilani sean los reemplazantes.

FUENTE: Agencia AP