Euro: Italia sigue viva y va por más

SALZBURGO, Austria (AP). La Azzurra derrotó el martes 2-0 a Francia en Zurich y, gracias al triunfo por el mismo resultado de Holanda sobre Rumania en Berna, avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2008.

Los finalistas del último mundial llegaron a este encuentro con la soga al cuello contra todos los pronósticos, que los daban seguros ganadores del "Grupo de la Muerte". Pero Holanda cambió la ecuación al vencer 3-0 a Italia y 4-1 a Francia. Y más inesperados fueron los empates 1-1 y 0-0, respectivamente, que les arrebató Rumania.

Otra vez cara a cara en un partido decisivo, los italianos terminaron festejando y Les Bleus tirados en el piso frustrados, como pasó hace exactamente dos años en Alemania.

La fortuna empezó a mostrar su preferencia a los siete minutos cuando el delantero francés Franck Ribery peleó el balón con Gianluca Zambrotta, cayó mal y se lesionó el tobillo izquierdo. El jugador del Bayern Munich, visiblemente amargado, fue retirado del campo en camilla y reemplazado por Samir Nasri.

Uno de los pocos jugadores franceses que se habí­a destacado en el torneo quedaba fuera de combate.

Para peor, a los 24 minutos el defensor francés Eric Abidal derribó a Toni en el área. El árbitro eslovaco Lubos Michel no dudó en sancionar penal y expulsó al francés por último recurso.

Andrea Pirlo ejecutó la pena con un derechazo al ángulo.

En el segundo gol, otra vez la suerte del lado italiano. Daniele De Rossi ejecutó de derecha un tiro libre desde más de 30 metros y previo desví­o en el botí­n de Thierry Henry, el esférico se metió en el arco. Tal vez haya sido el broche menos deseado a la carrera del histórico goleador en la selección de Francia.

Italia, campeón europeo por primera y única vez en 1968, jugará el domingo ante España por los cuartos de final en Viena.

Holanda no entiende de especulaciones y el tiempo dirá si tomó la decisión correcta.

En medio de rumores que sugerí­an se dejarí­a ganar por Rumania para evitar un eventual cruce en semifinales ante Francia o Italia, eliminó a los rumanos con un equipo suplente y terminó con puntaje ideal de nueve puntos.

Klaas-Jan Huntelaar y Robin van Persie anotaron los goles.

La "Oranje" jugará cuartos de final el sábado con Rusia o Suecia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

13:00

en linea

Lotería RPC

13:30

Series RPC

14:30

Béisbol Grandes Ligas

17:30

Películas RPC

20:00

en linea

Copa Oro

22:20

Los Premios Platino

- VER AHORA -