Fútbol Fútbol - 

Euro: Italiano Rosetti dirigirá la final

VIENA (AP). Al menos alguien salió favorecido por la eliminación de Italia en la Eurocopa. El árbitro italiano Roberto Rosetti dirigirá la final del próximo domingo en Viena, anunció el lunes la UEFA.

Al quedar eliminada la Azzurra en cuartos de final ante España, Rosetti quedó a disposición para continuar en el torneo.

Además, Massimo Busacca fue designado para la semifinal que jugarán el miércoles Alemania y Turquí­a en Basilea, mientras el belga Frank De Bleeckere lo hará el jueves con Rusia y España en Viena.

Para Rosetti, de 40 años, la final será su cuarto partido en la Eurocopa y el segundo en el estadio Ernst Happel Stadium. También dirigió en la inauguración del certamen cuando República Checa derrotó 1-0 al coanfitrión Suiza.

Luego la victoria de Rusia 1-0 ante Grecia y una semana después el duelo de cuartos de final entre Turquí­a y Croacia.

Rosetti, director de un hospital de Turí­n, estará acompañado por sus compatriotas Alessandro Griselli y Paolo Calcagno. El sueco Peter Frojdfeldt fue designado cuarto árbitro.

El juez italiano, que habla inglés y francés, tiene gran experiencia en el máximo nivel. Internacional desde 2002, dirigió cuatro partidos del mundial 2006.

FUENTE: Agencia AP