Fútbol Fútbol - 

Euro: Nuevo escenario, ¿la misma historia para España?

NEUSTIFT, Austria (AP). El aire fresco de montaña y las verdes praderas que rodean a este pequeño poblado se supone le dan a los jugadores de España un respiro de la enorme expectativa que despierta su actuación en la Eurocopa.

Tal vez sea un pensamiento demasiado optimista.

España no gana un tí­tulo importante desde la Euro de 1964 que jugó en casa.

"No escuchamos lo que se dice afuera", advirtió el goleador Dani Guiza, máximo artillero de la liga española. "Nos tiene sin cuidado lo que la gente diga".

Pese a producir jugadores de gran talento que ayudaron al Real Madrid y al Barcelona a convertirse en dos de los equipos más poderosos del planeta, España no ha sido capaz de trasladar esa capacidad al campo internacional.

"La Furia Roja" fue la última selección en desembarcar el jueves al torneo de Austria y Suiza, que comienza el sábado.

El equipo tuvo un riguroso entrenamiento de cara a su debut ante Rusia el martes por el Grupo D, que también integran Suecia y Grecia.

La inminencia del estreno ha hecho su efecto en el técnico Luis Aragonés. "Más duro, más duro", "Así­ es, así­ es, más toque", les gritó a sus jugadores durante ejercicios con la pelota.

El defensor Fernando Navarro considera una amenaza a Rusia.

"Está integrada por muchos jugadores campeones de la copa UEFA (Zenit) y es un equipo peligroso. Debemos ser cuidadosos".

La ofensiva es sin dudas el arma más peligrosa de los españoles. Fernando Torres, David Villa y Guiza anotaron en total 85 goles esta temporada con sus clubes, la mejor marca entre los 16 equipos que están en la Eurocopa.

Villa se entrena diferenciado de sus compañeros mientras espera recuperarse de una molestia muscular antes del duelo con Rusia. Ya está bien el volante Andrés Iniesta después de una intoxicación. Ambos se perdieron el último amistoso ante Estados Unidos.

En su primera temporada en Liverpool, Torres se convirtió en el debutante extranjero más goleador en la historia de la liga con 24 anotaciones. Sin embargo, el "Niño" no suele ser igual de letal con la casaca española. Tiene 15 dianas en 49 juegos.

Su compañero en el conjunto inglés, Alvaro Arbeloa, confí­a que el goleador aparezca en plenitud.

"La selección tiene un estilo de juego que no lo favorece y que tal vez sea mejor para Villa. Pero así­ es. Nuestro juego no es el mejor para él. Pero anotará goles por la clase de jugador que es", dijo el defensor.

En tanto que Santi Cazorla trabajó junto a los titulares y podrí­a perfilarse como reemplazante de Iniesta o del extremo David Silva, que ha estado enfermo los últimos dí­as.

FUENTE: Agencia AP