Fútbol Fútbol - 

Euro: A los 33, Del Piero se siente mejor que nunca

BADEN, Austria (AP). A Alessandro Del Piero la Eurcopa 2008 le llega en el mejor momento de su carrera. Y ello a los 33 años.

Máximo goleador de la liga italiana con 21 goles, el capitán de la Juventus se siente lí­der de Italia, más ahora que Fabio Cannavaro quedó fuera del certamen por una grave lesión.

"Lo siento por Cannavaro. Si bien hay otros que tienen la personalidad y la suficiente experiencia para llevar el brazalete, si tu me preguntas si me siento capitán, responderé que sí­. Estoy preparado para asumir esa responsabilidad", dijo el sábado Del Piero.

Pero Del Piero no será titular en el debut ante Holanda el lunes y el arquero Gianluigi Buffon saldrá como capitán. Del Piero lleva 86 partidos en la Azzurra, contra 82 de su compañero en la Juve.

Su trayectoria en la selección, que empezó en 1995, nunca fue sencilla. Siempre tuvo que pelear un puesto, primero con Roberto Baggio en el mundial 1998. Después se cruzó Francesco Totti en la 2000. Ahora, a punto de jugar el séptimo torneo importante con Italia, Del Piero está por detrás de Antonio Di Natale en la consideración del técnico Roberto Donadoni.

"Tal vez sea porque siempre estuve. Si no fuera así­, nunca pelearí­a un puesto con nadie", aseguró al respecto.

Meses atrás, Del Piero ni siquiera tení­a asegurada su presencia en el plantel italiano al quedar marginado de varios amistosos. Pero Donadoni no pudo ignorar su brillante temporada, la más fructí­fera de su carrera como delantero.

La razón de su gran momento, admite, tiene que ver con su casamiento y el nacimiento de su primer hijo. "Me ha cambiado la vida", sostuvo.

Hace unos meses, Del Piero dijo en un ultimátum a Donadoni que sólo jugarí­a como delantero neto, no en una posición de extremo como deseaba el entrenador.

"Los hechos están a la vista", dijo del Piero. "He sido un delantero central durante toda mi carrera. Pero en caso de necesidad, estoy abierto a las novedades. Nada en la vida es permanente".

FUENTE: Agencia AP