Euro: Polémica con canción en vestuario croata

VIENA (AP). El técnico de Croacia Slaven Bilic busca motivar a sus jugadores con música tradicional de su paí­s. El problema es que el compositor del tema que suena en el vestuario está cuestionado por inspirarse en consignas nazis.

La polémica estalló tras la victoria 1-0 en el debut ante el coanfitrión Austria. Quienes estaban cerca del vestuario ganador se sorprendieron al escuchar una música tí­pica de ese paí­s, que Bilic luego identificó como "How Beautiful You Are", del grupo croata Thompson.

Luego se supo que el lí­der de la agrupación, Marko Perkovic, se inspira en consignas del régimen pro-nazi Ustasha que gobernó Croacia durante la Segunda Guerra Mundial para componer temas de rock pesado.

Muchos de los seguidores del grupo hacen el saludo nazi durante los conciertos y visten camisetas negras y otras prendas similares a los uniformes usados por los nazis. Muchos recitales fueron suspendidos por protestas de grupos judí­os.

"Es una bonita canción que habla de lo hermoso que es nuestro paí­s ..., pero no es la clase de música que me gusta", dijo Bilic molesto al ser consultado sobre el asunto.

El entrenador, que canta rock y toca la guitarra, dijo que la música puesta en el vestuario era del arquero Stipe Pletikosa.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

- VER AHORA -
08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:30

en linea

Debate Abierto

10:30

en linea

Cara a Cara

11:00

en linea

Copa Centroamericana

18:10

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

CSI: New York

23:30

CSI: Miami