Euro: Polonia necesita golear a Croacia y una mano de Austria

BAD WALTERSDORF, Austria (AP). Polonia necesita golear a la ya clasificada Croacia y mucha ayuda en el otro partido por el Grupo B para mantener las esperanzas de avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa.

Polonia debe vencer el lunes a Croacia, que ya se aseguró el primer lugar en la zona, por tres o cuatro goles y necesita que Austria derrote a Alemania en Viena.

"Lo único que podemos hacer es tratar de ganar nuestro partido a Croacia y para lo otro esperaremos en el vestuario", dijo el técnico de Polonia, Leo Beenhakker.

"Siempre aprendí­ que debes poner tu tiempo y energí­a en las cosas que puedes manejar, lo que tienes en tus manos. No tenemos el resultado de Alemania-Austria en nuestras manos. Estamos enfocados en nuestro partido", agregó el estratega de origen holandés.

El duelo significa todo para Polonia y nada para Croacia.

Con las victorias ante Austria y Alemania, los conducidos por Slaven Bilic se aseguraron la clasificación para la próxima ronda. Con ésta en mente, Bilic le darí­a descanso a la mayorí­a de los titulares para el próximo compromiso ante República Checa o Turquí­a en cuartos.

"Vamos a poner el equipo más fuerte, pero no vamos a correr riesgos. El criterio será las tarjetas amarillas, aquellos lesionados y los que están agotados por los que estén cansados tras los últimos dos partidos".

Cinco jugadores, entre ellos el importante mediocampista Luka Modric, tienen tarjeta amarilla y si recibieran otra el lunes, se perderí­an los cuartos de final.

La ausencia de titulares significarí­a una oportunidad para el delantero Ivan Klasnic, que de lograrlo se convertirí­a en el primer futbolista trasplantado de riñón que participa en la Eurocopa.

Consultado sobre si su equipo, que en las primeras dos actuaciones no generó muchas situaciones de gol, era capaz de ganarle a Croacia por el margen necesario, Beenhakker respondió "no lo sé".

Más allá de eso, Polonia está determinada a cumplir el objetivo.

"Debemos mostrar que podemos ganar. Perdimos un partido, empatamos el otro y ahora es tiempo de ganar. Tenemos la esperanza de que este no sea nuestro último partido, pero está claro que nuestra situación es complicada", aseveró el defensor Jacek Bak.

Los polacos juegan por primera vez en la Eurocopa.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars