Fútbol Fútbol - 

Euro: Portugal ante República Checa con la mira en cuartos

GINEBRA (AP). Llenos de confianza tras debutar triunfales, Portugal y República Checa se medirán el miércoles en busca del pase a los cuartos de final de la Eurocopa.

Portugal dejó una buena impresión en la victoria 2-0 ante Turquí­a, mientras que los checos llegan precedidos por un ajustado 1-0 sobre el coanfitrión Suiza. El vencedor en el estadio de Ginebra quedará en inmejorable posición para avanzar en el Grupo A, liderado por los portugueses por mejor diferencia de gol.

Los lusitanos impresionaron más que los checos en la primera presentación, con Cristiano Ronaldo y sus compañeros presionando a los turcos desde el arranque y con el dominio del juego todo el partido.

Favorito antes del torneo, Portugal ganó aún más confianza con la victoria y sus numerosos hinchas en Suiza están más optimistas que nunca. Los jugadores, sin embargo, prefieren la cautela.

"Nos tenemos que preparar de la misma manera. Es otro partido extremadamente importante. Sabemos que éste es decisivo y si obtenemos un buen resultado casi que pasaremos el grupo", aseguró el volante Joao Moutinho.

Si Suiza y Turquí­a empatan en Basilea, el vencedor de Portugal-República Checa automáticamente clasificará a los cuartos.

"No subestimamos a República Checa, la respetamos mucho. Sabemos que será difí­cil, aún más que contra Turquí­a. El hecho que tuvieran dificultades en su primer partido no significa nada", advirtió Deco.

Los checos, que llegaron a semifinales en la Euro 2004, abrieron con un poco llamativo 1-0 sobre Suiza, gracias al gol de Vaclav Sverkos, el primero con la selección.

"Portugal tiene una clase diferente a Suiza. Tendremos que mejorar mucho", admitió el mediocampista Libor Sionko.

El técnico checo Karel Bruckner, quien considera a Portugal la favorita del grupo, tendrá a todos los jugadores disponibles luego de que el lateral derecho Zdenek Pospech se recuperara de un virus.

Los checos confí­an con repetir la actuación de la Euro 1996, cuando eliminaron a Portugal en los cuartos de final con un gol de Karel Poborsky en tiempo extra. Luego perdieron la final ante Alemania, en la que fue su mejor producción en el certamen europeo.

"Está claro que el vencedor avanzará. Con seis puntos es suficiente para pasar el grupo. Ambos equipos buscaremos ganar y aunque el partido termine empatado, igualmente será un buen resultado para ambos", opinó el arquero checo Petr Cech, figura en el triunfo ante los locales.

"Tenemos que seguir mostrando nuestro valor, paso a paso", pidió Moutinho.

FUENTE: Agencia AP