Euro: Más que por juego, Portugal atrae por futuro de sus figuras

NEUCHATEL, Suiza (AP). Portugal necesitó sólo dos partidos para mostrar su poderí­o en la Eurocopa. Mientras tanto, el técnico y sus jugadores atraen la atención de todos por lo que vaya a suceder luego del torneo.

Portugal tuvo otra sólida actuación en su segunda victoria consecutiva, al vencer el miércoles por 3-1 a la República Checa, lo que le permitió avanzar a cuartos de final cuando todaví­a la resta un partido el domingo ante el coanfitrión Suiza, ya eliminado.

Pero el triunfo y el juego bonito de los portugueses pasaron a ser un tema secundario mientras el futuro de los miembros del plantel domina las noticias.

Todos hablan del sorpresivo anuncio del Chelsea, que el mismo miércoles confirmó la contratación del técnico Luiz Felipe Scolari.

Después del triunfo 2-0 en el debut ante Turquí­a, las noticias apuntaban al futuro de Cristiano Ronaldo, pero también de Deco y Joao Moutinho.

"No podemos permitir que las especulaciones nos distraigan de nuestro objetivo en la Eurocopa", dijo Scolari antes del anuncio del Chelsea.

"Felipao" reiteró el jueves a través de un comunicado que no iba a hablar del tema, pero será difí­cil de evitar.

La presencia de medios británicos en la concentración de Portugal, ya abundante a causa de Cristiano, se espera aumente en los próximos dí­as.

La firma de su nuevo contrato con el Chelsea seguramente será el principal tema de conversación en la concentración de Neuchatel mientras Portugal siga en el campeonato.

El portavoz de Scolari, Acaz Fellegger, anunció que el entrenador no tení­a previsto hablar con los medios ni salir del hotel el jueves.

"Sólo hablará el sábado en la conferencia de prensa oficial ante del partido ante Suiza", avisó Fellegger.

Scolari le dio descanso a su equipo el jueves. Canceló la práctica y la conferencia de prensa diaria, en parte para liberar a sus jugadores de las ya habituales preguntas sobre dónde estarán la próxima temporada.

Antes del anuncio de Scolari, Cristiano concentraba toda la atención por su posible transferencia al Real Madrid.

"Mantengo mi postura, sólo hablaré sobre mi futuro después de la Euro", dijo el delantero tras el partido ante los checos, en el que convirtió el primer gol para su selección desde octubre.

En tanto que Deco, volante del Barcelona, que también anotó uno el miércoles, es otro que pasa por lo mismo desde hace unos dí­as.

El jugador admitió que desea abandonar al club español tras una temporada complicada en la que fue castigado por los hinchas. Pero Deco no quiere que las noticias lo distraigan.

"En este momento, sólo quiero pensar en Portugal", afirmó.

Otros jugadores involucrados en especulaciones de la prensa son el mediocampista Joao Moutinho, que juega en el Sporting Lisboa pero que ha sido tentado por Barcelona, y el extremo Ricardo Quaresma, quien ha dicho que desea abandonar el Porto.

"No ayuda a nadie hablar de otra cosa que no sea la Euro", sostuvo Moutinho.

Portugal volverá a las prácticas el viernes. La mayorí­a de los jugadores dejaron el hotel el jueves sin hacer declaraciones.

Los lusos buscan repetir las exitosas campañas realizadas en los últimos cuatro años, cuando llegaron a la final de la Eurocopa 2004 y luego a las semifinales del mundial 2006.

Nunca en su historia ganó el tí­tulo en un torneo importante.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto